Manuel Calvo habilitó el gas natural en dos establecimientos educativos de Marull

Objetivo Legislativo 11 de agosto de 2022 Por El Objetivo
También, junto a Héctor Campana, entregó un millón de pesos para el Club Guido Spano.
manuel-calvo-gas-marull
Manuel Calvo habilitó el gas natural en dos establecimientos educativos de Marull

El vicegobernador Manuel Calvo dejó habilitada la obra de red de gas natural y de accesibilidad en la Escuela Primaria República del Paraguay y el Jardín de Infantes Mariano Marull. Para concretar ambos proyectos la Provincia realizó un aporte de más de un millón de pesos. 

“Uno ve que las decisiones que toma nuestro Gobierno provincial van dando sus frutos y generan mejores condiciones para todos los habitantes de nuestra provincia. En este caso llega a quienes más tenemos que cuidar y son nuestros niños, para que tengan la mejor educación”, expresó Calvo, quien estuvo acompañado por el intendente local, Juan Gabriel Falleto y el presidente de la Agencia de Córdoba Deportes, Héctor Campana.

En este sentido, el vicegobernador dijo que el gas natural no solo permite mejorar las condiciones de vida en los hogares, “sino también en las instituciones educativas de cada localidad”, refiriéndose así al programa Gas Escuela, que en su primera etapa ya concretó las conexiones de 400 edificios escolares de los 3600 que hay en el territorio provincial.

Al referirse a otras obras de infraestructura que lleva adelante la Provincia en la región, destacó el avance de la construcción del Acueducto Altos de Chipión – La Para: “Con la ejecución de una nueva cisterna, Marull tendrá la posibilidad de duplicar la cantidad de agua potablealmacenada”, afirmó.

Así, el vicegobernador resaltó el trabajo conjunto de la Provincia con el municipio local: “Marull hoy tiene las mismas condiciones en materia de infraestructura que tienen grandes ciudades y eso es un logro de la comunidad de Marull, que trabaja junto al Gobierno provincial para lograr objetivos que contribuyen a la calidad de vida a cada uno de los habitantes de esta querida localidad”, cerró Calvo.

Acompañaron al vicegobernador en su visita, los jefes comunales de Plaza de Mercedes, Carlos Rodríguez, y de Villa Fontana, Víctor Biagioli.


Más aportes para Marull

Seguidamente, Manuel Calvo y Héctor Campana hicieron entrega de un aporte de un millón de pesos al Club Guido Spano, dinero que la institución destinará a refacciones edilicias. Los fondos pertenecen al programa Construyendo Clubes que coordina la Agencia Córdoba Deportes.

“El Gobierno de Córdoba sabe del esfuerzo y el trabajo de los dirigentes deportivos de nuestra provincia, que nos ayudan en la educación y en la contención de nuestros hijos”, afirmó Campana al destacar el rol social que cumplen las instituciones deportivas en la comunidad.

También, y a poco de celebrarse el 110° aniversario fundacional de Marull, el vicegobernador celebró el acontecimiento y entregó al intendente Faletto un aporte por $1.550.000 para la adquisición de juegos destinados a la plaza local. 

En la jornada, también dejó inaugurado los baños públicos emplazados en el predio del ferrocarril, sitio donde la comunidad realiza importantes eventos como la próxima edición de Marull Productiva. La obra significó una inversión provincial de 7.000.000 de pesos.

Finalmente, con fondos de la provincia y del municipio se presentó la pala cargadora que será de uso de la localidad.

Te puede interesar