ISEP: extendieron inscripciones al seminario “Matemática y su Enseñanza”

Sociedad 13 de agosto de 2022 Por El Objetivo
Está destinado a estudiantes de profesorado de Educación Primaria y a personas que posean el título de Profesor/a de Educación Primaria. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de agosto inclusive.
ISEP
ISEP: extendieron inscripciones al seminario “Matemática y su Enseñanza” Foto: Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos extendió las inscripciones para el seminario del ciclo “ Matemática y su Enseñanza” y los interesados tendrán tiempo para inscribirse hasta el jueves 18 de agosto inclusive. Este ciclo de seminario está destinado a estudiantes de profesorado de Educación Primaria y a personas que posean el título de Profesor/a de Educación Primaria. 

Sobre la propuesta: 

| Ciclo de Seminarios: “Matemática y su Enseñanza”

La propuesta tiene como propósito general fortalecer la formación en contenidos matemáticos relevantes en el currículum de la Educación Primaria. Se pone en consideración tanto el conocimiento del objeto matemático como el abordaje de su enseñanza en el aula. Se busca aportar a una meta formativa que no comprende sólo el conocimiento de contenidos y habilidades matemáticas, sino, fundamentalmente, el desarrollo de capacidades para entender y aplicar los modos de pensamiento y razonamiento propios de la disciplina.

En esta oportunidad, el Ciclo ofrecerá su Seminario 1 “Geometría”, que buscará promover una revisión de los vínculos construidos con los saberes geométricos en la biografía escolar de los estudiantes al habilitar experiencias genuinas de trabajo que incentiven el desarrollo del pensamiento geométrico.

Uno de los aportes significativos de esta propuesta es que quienes la cursen -en el caso de los estudiantes, una vez egresados del profesorado- podrán acreditar una Actualización Académica si han aprobado un mínimo de tres (3) seminarios del Ciclo y cumplen con los requisitos establecidos en el programa de la Actualización. Por cada seminario aprobado, se emitirá un certificado que acredite 60 horas reloj.

Para más información sobre el Ciclo de Seminarios: “Matemática y su Enseñanza” Ciclo: “Matemática y su Enseñanza”.

Por cualquier duda, se encuentra disponible el servicio de Mesa de Ayuda del ISEP. Personalmente, en Agustín Garzón 1221, barrio San Vicente (Córdoba); telefónicamente, al (0351) 433-8615; escribiendo un correo electrónico a [email protected], o a través de la página institucional de Facebook: Instituto Superior de Estudios Pedagógicos – ISEP.

Te puede interesar