Vino a Córdoba, le robaron el auto y no lo pudo denunciar porque “no había sistema”

Sociedad 14 de agosto de 2022 Por El Objetivo
El hecho sucedió este sábado, en avenida Vélez Sarsfield. La víctima relató que todavía no pudo efectuar la denuncia. “Ya lo doy por perdido”, aseguró. Se quiere ir del país.
Policía Caminera Córdoba
Vino a Córdoba, le robaron el auto y no lo pudo denunciar porque “no había sistema” Foto: archivo

Un joven vino de visita a Córdoba capital a pasar el día con amigos, pero todo terminó mal tras ser otra víctima más de un hecho delictivo.

Estacionó su auto Volkswagen Gol en avenida Vélez Sarsfield a las 19:20 de este sábado y, 20 minutos después, el vehículo ya no estaba.

autoFoto: El Doce

“Ya lo doy por perdido” dijo la víctima en diálogo con El Doce. “Lo he dejado mil veces ahí y nunca pasó nada. Para mí me lo marcaron porque subí a un departamento, bajé a las 19:40 y ya no estaba”, señaló.

El joven, oriundo de Alta Gracia, relató que llamó a la Policía pero la ineficiencia fue absoluta: “Esperé media hora y como no llegaba ningún móvil volví a llamar. Pasó media hora más y volví a comunicarme. Me dijeron que iban a reiterar el hecho”, aseveró.

“Llegaron una hora y 20 minutos después. Me pidieron todos los datos y me llevaron a la comisaría que está frente al Parque Sarmiento”, sostuvo.

“Me tomaron los datos mientras los policías veían la tele y ni siquiera bajaron el volumen. Y hasta me cuestionaron por qué tardé tanto en ir a hacer la denuncia. Les dije que fue porque esperé una hora y 20 el móvil”, explicó.

Finalmente, le indicaron al joven que realice la denuncia en la Unidad Judicial pero la situación empeoró: “Me dijeron que no había sistema desde las 3 de la mañana, ósea desde hacía 20 horas”, expresó para El Doce.

El joven aseguró a este medio que da “por perdido” el auto. Y en medio de la indignación decidió irse del país. Aseguró que es porque lo “echan”. “Quiero progresar y lo único que consiguen es que te den ganas de irte del país, ya no tengo esperanzas”, se lamentó.

Te puede interesar