La Provincia se ha constituido querellante en el caso de los hechos acontecidos en el Hospital Neonatal

Sociedad 15 de agosto de 2022 Por El Objetivo
Así lo anunció el gobierno de Córdoba en un comunicado en sus redes sociales, y destacó que la provincia "es la principal interesada" en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido.
provincia neonatal
La Provincia se ha constituido querellante en el caso de los hechos acontecidos en el Hospital Neonatal

En un comunicado recientemente publicado por el Gobierno de Córdoba, en sus redes sociales da a conocer que se presenta como querellante en el caso de los hechos graves ocurridos en el Hospital Neonatal. 

“La Provincia se ha constituido como querellante porque es la principal interesada - como ya se manifestara - en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad y se establezca la responsabilidad plena”, afirmó.

En ese sentido, añadió que ya se puso y mantendrá como corresponde “la disposición total de brindar cualquier elemento que requiera el Fiscal para aportar un pronto esclarecimiento de los hechos, incluyendo agentes y personal”.

“A su vez, el Estado provincial ha puesto y mantiene a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos la disponibilidad y asistencia de acompañamiento a los familiares”, agrega rl comunicado.

Además, agrega que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, "lo que significa que toda información debe ser proporcionada en el ámbito judicial al Fiscal, para no obstaculizar ni perjudicar la investigación".

Te puede interesar