Fuertes ráfagas e incendios en Córdoba: bomberos combaten un foco en La Granja

Sociedad 17 de agosto de 2022 Por El Objetivo
Dotaciones de bomberos de distintas jurisdicciones trabajan entre Ascochinga y Cerro Azul. Controlaron el fuego en Alta Gracia y La Calera. Rige un alerta de riesgo extremo hasta el viernes.
bomberos
Fuertes ráfagas e incendios en Córdoba: bomberos combaten un foco en La Granja Foto: archivo

Bomberos de cinco cuarteles y personal del Etac combaten este miércoles un incendio que se originó en jurisdicción de La Granja, entre Ascochinga y Villa Cerro Azul, en las Sierras Chicas de Córdoba.

Las tareas se veían complicadas por las fuertes ráfagas que soplaban desde el sur, que a partir de las 5 de la madrugada comenzaron a incrementarse. 

En tanto, dos aviones hidrantes aguardaban las primeras luces del día para sumarse al combate.

Al respecto, Carlos Vignetta, secretario de Gestión de de Riesgo de la Provincia diálogo con Pensavalle Informa, por radio Universidad.

Con condiciones desfavorables por la falta de lluvias y el intenso viento, la policía cubre viviendas en la zona, "por el momento no hay que evacuar pero estamos atentos", dijo.

Aguardan que, con la luz del día, comiencen a volar los aviones hidrantes. Allí los pilotos evaluarán cómo se presenta la situación de vuelo por la presencia de las intensas ráfagas. Además, detalló que se logró controlar, durante la madrugada, un foco en Alta Gracia y otro en La Calera. 

En tanto, Vignetta reveló que hay tres detenidos por iniciar el fuego. Por un lado, una mujer en la zona de Embalse que es reincidente. De acuerdo a lo que detalló, el año pasado por un descuido sacó brasas del asador y las tiró en el patio. Lo mismo ocurrió el martes. 

También hay otros dos arrestados en Traslasierra, quienes trabajaban con amoladora cuando se desataron las llamas. “No se puede cometer este tipo de negligencia”, expresó el funcionario provincial, según informó El Doce.

Cabe recordar que en Córdoba rige una alerta extrema por incendios, debido a las condiciones persistentes de sequía, los fuertes vientos y las altas temperaturas.

Te puede interesar