Nuevos coordinadores llevarán adelante el Ecosistema Emprendedor de Córdoba

Comunidad Entrepreneur 18 de agosto de 2022 Por El Objetivo
La asociación de instituciones públicas y privadas de emprendedores más grande de Córdoba presenta a la nueva Comisión Ejecutiva.
Nuevos coordinadores llevarán adelante el Ecosistema Emprendedor de Córdoba
Nuevos coordinadores llevarán adelante el Ecosistema Emprendedor de Córdoba

Luego de la pandemia, el Ecosistema Emprendedor de Córdoba, reactiva sus actividades presenciales y retoma con fuerza los proyectos para visibilizar a las instituciones y organizaciones públicas y privadas que tienen como objetivo potenciar a los emprendedores cordobeses. 

A partir de agosto 2022, la Comisión Ejecutiva se renueva presentando como Director General a Emmanuel Peña Alvarez, quien actualmente es Coordinador del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Empresarial Siglo 21, donde además ejerce como docente.  También es capacitador en diferentes instituciones sobre Emprendedorismo y Gestión de Recursos Humanos, como en el Colegio Universitario de Periodismo y la reconocida Fundación E+E. 

De la misma manera, se incorporó un nuevo rol de Dirección de Operaciones, que llevará adelante Emanuel Estrugo, representante de Startup Weekend,  y se renovó la Dirección de Comunicación, a cargo de Yuliana Garro, representante de Institución Cervantes y Cofounder de la agencia de comunicación Camaleón Digital. Ambas funciones fueron puestas en marcha gracias al apoyo del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, en la gestión de Laura Jure y a la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, que lleva adelante Alejandra Torres

Además, la comisión ejecutiva, contará con el apoyo de los legendarios asesores institucionales: Natalia Yubel (Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar), Emiliano Chiappero (Startup Weekend), Luciana Cabrera (Fundación E+E), Pablo Manzano (Incutex), Silvia Aisa (Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Blas Pascal), Candelaria Arguello Pitt (FIDE), Simón Blengino (Incubacor), Daniel Calvo (Fundación GEN E),Paula Gialdi (ASETEC),  Paola Piantanida (Fundación Provocarte) y Marina Alabi (Universidad Católica de Córdoba) y Alejandro Rodríguez (Municipalidad de Córdoba). 


Grandes hitos desde el 2020 al 2022

Recientemente finalizó la gestión coordinativa de Pablo Manzano y Silvia Aisa, que marcó grandes hitos en el EECba y quienes impulsaron durante dos años y medio este espacio. Entre los más destacados: la incorporación de membresía para los participantes, la regularización societaria, la postulación a fondos financieros nacionales, la organización de los grandes eventos de emprendedorismo GEW 2020 y 2021, entre otras. 


Nuevo lanzamiento: ruta del emprendedor cordobés

Próximamente, el EECba hará un lanzamiento oficial sobre su nuevo producto para emprendedores del interior del país y extranjeros. Se trata de la Ruta del Emprendedor Cordobés, un recorrido por las grandes instituciones cordobesas que apoyan a los emprendedores en diferentes instancias desde su gestación hasta su expansión. Este recorrido será una combinación entre el emprendedorismo y la cultura cordobesa que tanto valoramos y será una experiencia especialmente adaptada a cada grupo interesado. 

Te puede interesar