
El cordobés Cachín busca las semifinales en el Challenger en Santo Domingo
El Objetivo
El cordobés Pedro Cachín, campeón este año en los Challengers de Madrid, Praga y Todi, enfrentará este viernes a su compatriota Facundo Mena por los cuartos de final del torneo de la misma categoría que se juega en Santo Domingo, en la República Dominicana, en una jornada que tendrá la presentación de otros cinco tenistas argentinos.
Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 88 del ranking mundial de la ATP, es el segundo favorito al título en el certamen que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 155.360 dólares, y jugará no antes de las 17 ante Mena (137).
El certamen tiene asegurada la presencia de un argentino en la final del domingo, puesto que el ganador del cruce entre Cachín y Mena jugará en las semifinales del sábado ante el rosarino Renzo Olivo (188) o el ganador del cruce entre el platense Tomás Martín Etcheverry (90) y el porteño Román Burruchaga (323).

Burruchaga superaba a Etcheverry por 4-3 en el set inicial cuando el partido se postergó por falta de luz natural y fueron reprogramados para no antes de las 12.30, de manera que el ganador volverá a jugar más tarde este viernes ante Olivo.
Por su parte, el platense Thiago Tirante (170) enfrentará al colombiano Daniel Elahí Galán (99) en el partido que abrirá la jornada a las 11 y el santiagueño Marco Trungelliti (226) tendrá no antes de las 17 el compromiso más difícil ante el máximo favorito al título, el español Roberto Carballés Baena (81).
En el caso de ganar sus respectivos partidos, Tirante y Trungelliti jugarán este sábado una de las semifinales.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 16 títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El cordobés Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, en la República Checa; y en Todi, en Italia; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y Tomás Martín Etcheverry en Concepción, en Chile.
Facundo Bagnis ganó en Pereira, en Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y en Lima, en Perú, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.
El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en la Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia, y Juan Pablo Ficovich se quedó con el título en Bogotá, en Colombia.
Fuente: Télam



Legislatura: primera sesión especial del 2026 en conmemoración del 50° aniversario del golpe de Estado



La citación de último momento que realizó Lionel Scaloni para los amistosos de la Selección argentina


La Selección argentina se entrena con foco en el amistoso ante Mauritania

Francisco Cerúndolo clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami



La ONU declara la esclavitud como crimen de lesa humanidad y Argentina votó en contra

El lunes empiezan a cobrar sus haberes los jubilados y estatales cordobeses

Concedieron la eutanasia a Noelia Castillo Ramos, una joven parapléjica de 25 años



