El fiscal Senestrari anunció recompensa por datos sobre Santiago Aguilera
Desde el martes 16 permanece desaparecido un joven de 18 años, identificado como Santiago Aguilera. En el caso tomó intervención la Justicia Federal de Córdoba. El fiscal federal Enrique Senestrari informó que se dará una recompensa de 3 millones de pesos para quienes brinden información concreta sobre el paradero el joven. Para acercar esos datos hay que comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para Búsqueda de Personas, a través de la línea 134.
Santiago Aguilera desapareció tras haber dicho que se reuniría con un amigo en la localidad de Las Tapias. Su ausencia motivó la sospecha sobre un hecho de secuestro extorsivo. En tal sentido, este viernes se produjo la detención de un joven de 23 años, que es empleado del padre de Santiago en un comercio de Villa Dolores.
Según trascendió, la familia de Santiago habría recibido un pedido de 10 millones de pesos por el rescate del joven. Una de las razones que torna dramática la situación es que el muchacho desaparecido salió de su casa sin la medicación que debe tomar debido que años atrás recibido un transplante renal.
En el operativo de búsqueda están interviniendo equipos especiales de Policía y Bomberos, apoyados por un helicóptero y perros adiestrados.