
Camino del Cuadrado: bomberos controlaron el incendio que habría sido intencional
El Objetivo
Desde el mediodía de este sábado Bomberos combatían un incendio en el kilómetro 21 del Camino del Cuadrado en jurisdicción de Río Ceballos, motivo por el que se interrumpió durante varias horas la circulación vehicular a lo largo de toda la ruta E-98.
Cerca de las 16, Policía Caminera informó que el camino ya se encuentra habilitado, aunque recomendó transitar con precaución.
El incendio habría sido ocasionado por las manos del hombre. Según testigos, un vehículo blanco lo habría provocado al costado de la ruta a la altura del kilómetro 14, hecho que ya investiga la Justicia y el Plan Provincial de Manejo del Fuego.
El segundo jefe de bomberos, Gustavo Bazán destacó que gracias a que el viento no castigaba la zona en ese momento, las llamas no lograron avanzar demasiado. En diálogo con Cba24n estimó que aproximadamente son siete u ocho hectáreas resultaron afectadas.
“El fuego se inició en la banquina. Se trataba de un monte alto y con el trabajo en equipo se pudo contener. Ahora estamos realizando el enfriamiento de puntos calientes”, describió Bazán.
En total trabajaron 35 bomberos de Río Ceballos, La Granja, Salsipuedes, Valle Hermoso, Santa María de Punilla y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), con el apoyo de un avión hidrante.
“El incendio está contenido. Hay puntos calientes que se están enfriando pero estamos tranquilos al respecto”, dijo Claudio Vignetta a La Voz, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.
Además, Policía Caminera realizó un corte total por varias horas en la ruta a raíz del humo reinante en el sector que dificultaba la visibilidad para los automovilistas.
El corte preventivo comenzó en el kilómetro 21 y medio, en la rotonda de Río Ceballos, y se extendió hasta el Kilómetro 0, en Valle Hermoso.


Sueños Compartidos: la Justicia absolvió a De Vido y condenó a López y los hermanos Schoklender

Visita del Papa: Córdoba se suma al Comando Unificado Federal para coordinar la seguridad

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

Visita del papa León XIV: Córdoba ya suma más de 4.200 pedidos de alojamiento y alertan por estafas en el voluntariado

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un mes que se estaba ahogando



Alarma por la IA: Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

Federal A: Atenas clasificó a Copa Argentina y aspira a los play offs por el ascenso

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana



