
Incendios en el Delta del Paraná: hay focos en Rosario-Victoria, San Pedro y Zárate
El Objetivo
Tres grandes focos de incendios en la zona de las Islas del Delta del río Paraná persistían en la zona de Rosario-Victoria, limite entre Santa Fe y Entre Ríos, y en las localidades bonaerenses de San Pedro y Zárate, informó el comandante de la Brigada Blindada II del Ejército, coronel Héctor Tornero, a cargo del Comando Conjunto de Zona de Emergencia.
"Desde Santa Fe hasta Zárate, hay 280 kilómetros y hay pequeños pocos en toda su extensión, pero hay tres grandes focos que son Rosario-Victoria, San Pedro y Zárate", sostuvo el militar.
Tornero detalló, en diálogo con TN, que el viernes se terminó de conformar la brigada de emergencia de Santa Fe y Entre Ríos y a partir de ahí comenzaron a movilizarse medios por parte de las Fuerzas Armadas.
"El Ejército está preparado para este tipo de trabajo porque lo que es la planificación y actividades en el terreno las hacemos de forma permanente. Lo que hacemos es adaptar las operaciones militares a la lucha contra el fuego pero tenemos los medios para desplazarnos por el terreno", precisó.
El comandante indicó que el sábado pasado se efectuó una reunión de coordinación con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y otros representantes de la zona, tras lo cual los integrantes del comando conjunto se sumaron "al trabajo que ya viene realizando todo el sistema de lucha contra el fuego" en las Islas del Delta del río Paraná.
Luego se decidió armar un puesto comando y centro de operaciones de emergencia en el aeródromo de la ciudad de Alvear en Santa Fe con una carpa dormitorio para 300 personas, carpa comedora para 80 comensales y otros "medios para el apoyo, para el análisis de la situación y para poder trabajar de forma coordinada".
Fuente: Télam


Llaryora acompañó al campo cordobés en la Expo Rural de Palermo

La Economía Circular será protagonista en Plaza Vélez Sarsfield y Ciudad de los Cuartetos

“Las nenas tienen ansiedad”: Wanda Nara calificó a Mauro Icardi de “psiquiátrico” y se consideró una “rehén”


Este sábado, doce Centros de Salud y la DEM Centro vacunarán de manera gratuita

Operativo Tunning: 41 motos y 13 autos secuestrados en el sector noreste de la ciudad

Habrá redireccionamiento de tránsito en la zona de obra del altonivel Vélez Sarsfield

Habilitan cuentas sueldo en dólares para que las empresas puedan pagar salarios en moneda extranjera



Nicolás Otamendi se despidió de la Selección argentina: “El privilegio más grande”

Torneo Clausura: Belgrano le ganó a Rosario Central en el regreso del fútbol argentino

Propiedad privada: Sturzengger y Bullrich acuerdan cambios y confirman qué se tratará el 6 de agosto



