El titular de la cartera de Ambiente, Juan Cabandie, reclamó a la justicia "que meta a alguien en cana" para evitar más quemas en el Delta. Además criticó al gobierno entrerriano por su aporte en la crisis.
Tres focos importantes se mantienen en las islas del Delta. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible iniciará "acciones legales" contra los dueños de los campos donde se inicien focos ígneos.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado señaló que por esa razón dispuso "la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas para frenar los incendios".
En el marco del monitoreo de los incendios en el Delta del Río Paraná, la Conae informó que hasta el jueves 18/8 se quemaron 95.000 hectáreas en Entre Ríos y Santa Fe.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible analiza la posibilidad de "iniciar acciones legales por atentado contra la naturaleza" sobre los iniciadores del fuego en la zona del Delta del Paraná.
Tras un pedido del gobernador de Santa Fe, el Gobierno nacional dispuso el despliegue de personal militar para que colabore con el combate con las llamas en los incendios desatados en el Delta del Paraná.