
Bomberos lograron controlar el incendio y estarán en guardia de cenizas toda la noche
El Objetivo
Al cabo de un intenso trabajo que se desarrolló a lo largo de toda la tarde, fue posible controlar el incendio que había generado inquietud en la zona de Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende.
A última hora fue posible además el retorno a sus hogares de unas 30 personas , integrantes de siete familias que debieron ser evacuadas por precaución.
Claudio Vignetta, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba, sostuvo a última hora y desde Villa Allende que “podemos decir que estamos tranquilos y que hemos controlado el ciento por ciento del incendio”.
Advirtió, no obstante que “el perímetro está inestable y lo vamos a tener que cuidar durante toda la noche”.
Audio: Claudio Vignetta.
Agregó que “ya no tenemos riesgo de viviendas; ya no hay ningún tipo de riesgo. Ahora vamos a hacer la guardia de cenizas, pero la afectación de las hectáreas se va a investigar y ya se está investigando también el inicio del incendio”.
Esa tarea se encuentra a cargo de los expertos del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Vignetta hizo una evaluación de la labor realizada apenas entró el sol y dijo que “venimos trabajando con los recursos desde Juárez Celman, al borde de la Ruta E 53”.
Añadió que tras la expansión del fuego hacia Villa Allende “estuvimos trabajando con unos 150 efectivos, entre policías, bomberos voluntarios, ETAC, unidades livianas y pesadas, 3 aviones hidrantes de la provincia más los dos helicópteros”.

Manifestó su satisfacción “ porque en este momento no tenemos evacuados. Habíamos sacado en forma preventiva a siete familias que estaban al borde de un barrio, pero ya han retornado a sus hogares”.
Sin embargo advirtió el funcionario que ”el perímetro está inestable y lo vamos a tener que cuidar durante toda la noche”.
“Vamos a tener una guardia de cenizas larga para evitar los reinicios pero podemos transmitir a la sociedad que se quede tranquila”, concluyó Vignetta.


Se anuncia tiempo inestable con tormentas de variada intensidad

En pálida actuación Argentina derrotó 2 a 1 a Mauritania en “La Bombonera”

Se anuncia tiempo inestable con tormentas de variada intensidad

El futbolista Junior Benítez será juzgado por instigar el suicidio de su ex mujer


El sábado abrirán los CPC Guiñazú, Capdevila, Chalet San Felipe y General Paz


ANSES mantiene el bono, pero no todos los jubilados lo cobran completo



Desafiante mensaje de Lumilagro tras reducir personal: “¿Preferirías que volvamos a contratar y pagar un termo $100 mil más?”

La Unicameral vivió una jornada de actividades culturales y evocativas del golpe del ’76

Plazo fijo: cuánto hay que invertir para ganar $200.000 por mes tras la baja de tasas




