Más empresas se suman a la Economía del Conocimiento

Sociedad 24 de agosto de 2022 Por El Objetivo
El Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, recibió a representantes de 14 firmas cordobesas que se sumaron al Régimen Provincial.
economía del conocimiento
Más empresas se suman a la Economía del Conocimiento

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba otorgó la certificación a 14 nuevas empresas que se suman a la Ley de Promoción de Economía del Conocimiento. La entrega la realizó el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, quien junto a Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y miembros de su gabinete, recibió a los responsables de estas firmas radicadas en la provincia de Córdoba.

En el encuentro, los empresarios expusieron las actividades que realizan y destacaron la importancia que tienen para el sector, estas iniciativas llevadas adelante por el Gobierno de Córdoba.

También coincidieron en la necesidad de sumar talentos a sus actividades, mediante capacitaciones pensadas para el futuro y ponderaron las acciones llevadas adelante por Córdoba, como es el caso del Programa PIL en Nuevas Tecnologías.

Cabe señalar que las empresas vinculadas a las actividades que integran la Economía del Conocimiento ponen a Córdoba en una posición de vanguardia a nivel nacional, siendo la segunda provincia con más desarrollo en todo el país.

La Ley de Promoción de Economía del Conocimiento fue sancionada en 2020 por la Legislatura Provincial y hoy cuenta con 66 empresas adheridas que gozan de los beneficios. Dentro de estos últimos se puede mencionar estabilidad fiscal por 10 años, incentivos al empleo y programas de formación y capacitación entre otros.

Las empresas que recibieron los certificados en esta oportunidad son:

Intertron Mobile

Sooft Global

Giga Global

Mb Ingenieria

Pe y Pe Datos Analytics

Inbiomed

Verticall

Bigpear

Tiendoo

Rol

Simtlix

Thinksoft Argentina

Wippie

Coin Tech

Te puede interesar