La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, AFAMAC celebró sus 15 años

Business 25 de agosto de 2022 Por El Objetivo
La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba celebró sus 15 años, junto a autoridades provinciales y empresarios del sector.
AFAMAC-CELEBRACIÓN
La presidenta de la entidad, Luciana Mengo, junto al ministro Accastello y el intendente de Villa María, Martín Gill.

La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), celebró este jueves su 15º aniversario con un almuerzo que contó con la presencia de destacados empresarios y emprendedores referentes del sector, como así también de otros actores del ámbito público y privado.

En el evento estuvieron presentes, entre tantos otros, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; los secretarios Fernando Sibilla, Marcos Blanda y Federico Sedevich, el intendente de la Ciudad de Villa María, Martín Gill; el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Sergio Dutto; como así también autoridades de Bancor, Uic, Agencia ProCórdoba, Cafma, Banco Nación, Ciecca, Aerca, CIMCC.

A la hora de los discursos institucionales, Luciana Mengo, presidenta de la entidad reconoció y valoró el camino hasta aquí recorrido por la entidad y manifestó: ¨Falta mucho por hacer, y tenemos la obligación moral de seguir. La sociedad la formamos todos, y todos tenemos algo que aportar. Necesitamos lograr metas que permanezcan y nos trasciendan, para que el camino este más libre y las fábricas más fértiles, en contextos políticos y legislativos que nos den el reposo que necesitamos para concentrarnos en lo que importa: PRODUCIR¨. En ese marco pidió seguir trabajando intensamente por una Ley de Maquinaria Agrícola, en la que la provincia y el país deba apoyarse para poder concentrar las energías del sector sobre bases sólidas y previsibles.

A su turno, el ministro Accastello, felicitó a AFAMAC por estos 15 años de trayectoria en defensa del sector.

Destacó la fuerza y energía de cada uno de los actores del agro, valores que les permiten recuperarse de toda crisis y convertirlos en líderes a nivel mundial. Al tiempo que agregó, ¨la maquinaria agrícola de Córdoba sabe a dónde ir, cuál es el destino a perseguir. Es por ello que la coyuntura nos posiciona para que desde la esfera nacional se entienda la necesidad de divisas para importar y exportar. Esta es la industria que genera divisas, debemos cuidarla¨.

A continuación, el escritor y periodista Marcelo Birmajer compartió una reflexión sobre cómo volver a ser un país productivo y, a su turno, Gabriel Tinghitella, especialista en innovación, habló sobre cómo facilitar la vinculación de desarrolladores de tecnología con los problemas y desafíos del sector para implementar nuevas soluciones y mejorar la competitividad de las empresas.

El evento contó con la presencia de más de 50 socios quienes acompañaron en el brindis final junto a los sponsors Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba; Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, UIC, CIMCC, Fleming y Martolio Neumáticos, Ternium y a los aliados estratégicos de la entidad Bancor y Estudio Fidelio.

Te puede interesar