Prorrogaron otro mes el estado de emergencia por el coronavirus en Perú

El gobierno de Perú volvió a prorrogar por un mes, a partir de mañana, el estado de emergencia nacional debido a la pandemia de coronavirus, se informó hoy oficialmente.
El decreto, inspirado en “las graves circunstancias que afectan la vida y la salud de las personas”, fue publicado esta mañana en el diario oficial El Peruano.
El Ministerio de Salud reportó 2.878 contagios en la última semana (1.584 de ellos en las últimas 24 horas), según la agencia de noticias Europa Press.
De las personas infectadas, 954 estaban hospitalizadas y 229 de estas estaban con respiración mecánica en terapia intensiva.
El país está experimentado un descenso de la curva de contagios tras un segundo pico de casos confirmado a fines de junio, según fuentes oficiales.