La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cultura 29 de agosto de 2022 Por El Objetivo
Las actividades presenciales de la Agencia Córdoba Cultura, del 22 al 28 de agosto, se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.
Cultura Córdoba
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana Foto: Gobierno de Córdoba

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

El próximo miércoles 24 y jueves 25 a partir de las 20, con entrada libre y gratuita, llega al Centro Cultural Córdoba la selección de películas de FUNCINEMA. El Festival Internacional de Cine de Comedia es el único certamen cinematográfico dedicado a la comedia en el país y la región. La 7ª edición se realizó en septiembre de 2021, como es habitual, en Mar del Plata. La programación, en esta oportunidad, es una selección de lo mejor de la edición, un resumen de la variedad de estilos, registros y nacionalidades que integran la selección cada año. Además, estas proyecciones son un anticipo de lo que sucederá del 21 al 25 de septiembre de este año, cuando se lleve a cabo la 8ª edición del Festival FUNCINEMA en el Museo MAR de Mar del Plata.

El jueves 25 a las 20 en el Teatro del Libertador el Coro de Cámara de la Provincia y el Seminario de Canto del Teatro del Libertador, con dirección de Gustavo Maldino y Matías Saccone, presentan Johannes Brahms y Música Argentina junto a las pianistas Susana Ferreyra y Marina Acuña. El programa anuncia Schicksalslied, Canción del Destino, Abendständchen y Nänie de Brahms. Incluye, además, Manual de la bagual de Camilo Matta, De barro y trigo  de Eduardo Correa, Desde el fondo de ti de Hilda Herrera, Balada para mi muerte con letra de Horacio Ferrer y música de Astor Piazzolla, e Indianas de Carlos Guastavino.

El domingo 28 a partir de las 15 el Paseo del Buen Pastor ofrece Piano libre, el ciclo de conciertos que tiene por objetivo fomentar el encuentro de aficionados de todos los géneros, tanto de música clásica como popular. El instrumento se instala al aire libre donde los aficionados y visitantes pueden encontrarse  y compartir la música. Allí se dan cita estudiantes de música, melómanos, concertistas y aficionados de todas las edades en un evento plural y transversal a todos los géneros y niveles.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí

Te puede interesar