La UEPC se moviliza este miércoles en Córdoba: el paro es por 24 horas

Sociedad 31 de agosto de 2022 Por El Objetivo
La UEPC rechazó la propuesta salarial de la Provincia por considerarla insuficiente. El cese de actividad será desde las 10:30. Los privados también se suman al reclamo. El acto central se realizará frente al Centro Cívico.
UEPC
Además, trabajadores de Hospitales provinciales marchan también al Centro Cívico Foto: gentileza

El último día de agosto llega con paro y movilización de los docentes nucleados en la Unión Educadores de la Provincia de Córdoba, en reclamo por incrementos salariales, habrá una marcha a media mañana.

La UEPC inició la medida de fuerza por 24 horas en rechazo a la última propuesta de aumento salarial del 38 por ciento que hizo el Gobierno provincial por considerarlo "insuficiente".

Por esta razón, la convocatoria es en la sede del Uepc y se dirigirán al Centro Cívico, donde realizarán el acto central al mediodía. El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que nuclea a docentes de escuelas privadas se suma al reclamo y a la movilización.

La propuesta oficial que suscribió el Sindicato de Empleados Públicos consiste en un 38% semestral dividido en cuatro cuotas a aplicarse en julio (12%), septiembre (9%), noviembre (11%) y enero (6%). Además incluye una cláusula de revisión durante la primera quincena de noviembre. 

La marcha docente comenzará a las 10.30 en la calle 25 de Mayo, sede de la UEPC, y se extenderá por las calles San Jerónimo, 27 de Abril, Vélez Sársfield y avenida Colón hasta el Centro Cívico, donde se realizará el acto central de reclamo, alrededor del mediodía.

Exigirán mejores salarios, jubilaciones dignas y condiciones laborales justas. 

Dos protestas complicarán el tránsito este miércoles

En el marco de marchas para este miércoles, dos reclamos recorrerán el centro de la ciudad de Córdoba. Además del paro de los docentes de UEPC, también marcharán los trabajadores de los hospitales provinciales.

Según detallaron, ambas protestas se llevarán a cabo en la zona céntrica con recorrido hasta el Centro Cívico.

Asimismo, los trabajadores de la salud se reunirán en el Polo Sanitario y desde ahí se dirigirán hasta el Centro Cívico para el mediodía.

Ambas protestas provocarán demoras en la zona céntrica, en el Polo Sanitario y en avenida Costanera, a la altura del Centro Cívico.

Te puede interesar