Vóley: Argentina venció a Egipto y logró una sufrida clasificación a octavos de final

Deportes 31 de agosto de 2022 Por El Objetivo
La Selección Argentina de Vóley llegaba como uno de los protagonistas al Mundial, pero dos malos resultados la dejaron contra las cuerdas. Hoy le ganó 3-2 a los africanos y clasificó a los octavos de final.
vóley
Vóley: Argentina venció a Egipto y logró una sufrida clasificación a octavos de final Foto: gentileza

Después del histórico bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se realizaron el año pasado en Japón, la Selección Argentina llegaba como uno de los protagonistas al Mundial de vóley de Eslovenia y Polonia. Pero dos malos resultados la dejaron contra las cuerdas. Es por eso que el duelo frente a Egipto era vital para el futuro. Con sufrimiento, la Argentina le ganó 3-2 a los africanos y clasificó a los octavos de final del certamen.

El equipo de Marcelo Méndez llegó con dos derrotas al último duelo de la zona. En el estreno mundialista, fue caída 3-2 ante Irán luego de ir en ventaja en dos ocasiones. Ya en el segundo encuentro, luego de estar 2-0, perdió contra los Países Bajos y comprometió su clasificación entre los 16 mejores seleccionados del mundo en la disciplina. Finalmente, quedó en la tercera posición del Grupo F, con 2 puntos y avanzó de ronda en la Copa del Mundo.

¿Cómo sigue el Mundial para Argentina? Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la próxima instancia. A esos se les sumarán los mejores cuatro terceros, y esa es la ubicación a la que accedió el combinado nacional. Tras el triunfo ante los egipcios, la selección masculina de vóley se sumó a los clasificados y ocupará el 13° lugar.

Una vez que estén definidos los 16, se los enumerará del 1 al 16, de acuerdo a la ubicación lograda, y, desde entonces, habrá cruces de eliminación directa hasta llegar a la gran definición por el título el domingo 11. De esta manera, habrá que esperar a la jornada de este miércoles para conocer quién será el rival. ¿Quiénes pueden ser? Italia y Serbia con los que tienen más chances. Brasil es el otro que podría tocar si se dan algunos resultados.

Te puede interesar