Macri detalló el cuerdo Mercosur-UE con empresarios
El Gobierno confirmó este miércoles a las autoridades de más de 40 cámaras empresariales que la Unión Europea (UE) destinará un "fondo específico" para las pymes del Mercosur a fin de que puedan reconvertirse y tener competitividad en el marco del tratado firmado recientemente entre los bloques.
Estuvieron referentes de sectores como agrícola, calzado, textil, bancario, farmacéutico, lácteo, naval, vitivinícola, maderero, cárnico, molinero, yerbatero, acerero, hotelero y gastronómico y salud, entre otros.
Entre los ejecutivos de los sectores más poderosos fueron a Olivos Jaime Campos (AEA), Miguel Acevedo (UIA), Félix Pereyra (COPAL), Jorge Di Fiori y Mario Grinman (CAC), Gastón Remy (IDEA), Daniel Pelegrina (SRA), Carlos Iannizzotto (CONINAGRO), Dardo Chiesa (CRA), Isabel Martínez (UIC), Fernando Morales (COVIAR), Gerardo Díaz Beltrán y José Bereciartúa (CAME), Enrique Mantilla (CERA), Roberto Wagmaister (ARGENCON), Mauro Busso (CESSI), Gustavo Idígoras (CIARA) y Claudio Sesaria (ABA).
El presidente Mauricio Macri le ratificó esta iniciativa a los empresarios durante un encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos para explicar con más profundidad los detalles y alcance del acuerdo entre Mercosur y la UE luego de que fuera recibido con tibieza en algunos sectores productivos.
"Va a haber un fondo específico de la UE para las pymes de la Argentina y el Mercosur.
Es en general, no por rubro y el objetivo es nivelar y que haya competitividad de las pymes del Mercosur", sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, al finalizar la reunión.