Comenzó el juicio por el crimen de Blas Correas con 13 policías acusados

Sociedad 07 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Este miércoles arrancó el proceso contra 13 efectivos de la Policía de Córdoba en la Cámara 8ª. El adolescente tenía 17 años y fue asesinado de un balazo durante un operativo de control de seguridad en agosto de 2020.
Blas Sole Laciar
Este miércoles comienza el juicio por el crimen de Blas Correas con 13 policías acusados Foto: archivo

Tras dos años del hecho, 13 policías serán sometidos a un juicio con jurados populares por el crimen de Valentino Blas Correas.

El joven fue asesinado de un disparo desde atrás mientras iba en un auto con amigos en un retén policial, en la madrugada del 8 de agosto de 2020, en la avenida Vélez Sársfield a la altura del Complejo Pizzurno.

El juicio arrancará este miércoles y contará con la participación de jurados populares, debido precisamente a que se trata de un crimen policial.

Dos de los policías responderán con gravísimos cargos: homicidio triplemente calificado y tentativa de homicidio. Se trata de los cabos Lucas Gómez y Javier Alarcón. Son los policías que abrieron fuego contra el Fiat Argo.

Si son hallados culpables por esos delitos, les corresponde perpetua. Cabe señalar que el policía Gómez (autor del disparo mortal) ya cumple una condena por el encubrimiento a un violador serial.

La mujer policía Wanda Esquivel también será juzgada, integrando el lote de 11 uniformados que responden por el crimen, ocupando un rol clave en el intento de ocultar el homicidio y trasladar a las víctimas la responsabilidad; ella es la autora confesa de “sembrar” prueba falsa, el arma que de la guantera de uno de los móviles fue a para a la calle, en la zona del auto acribillado. Esquivel dijo que se lo ordenaron oficiales superiores.

El miércoles 7 habrá llegado la hora de la verdad, la ciudadanía merece saber lo ocurrido en toda la línea de responsabilidad, porque el gatillo fácil es una herramienta no solo ilegal, sino impropia de una policía democrática, según informó La Voz del Interior.

Te puede interesar