
La Provincia licita obra de desagüe pluvial en el noroeste de la Capital
El Objetivo
El secretario de Recursos Hídrico de la Provincia, Edgar Castello, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, encabezaron la apertura de ofertas correspondientes a la licitación de una obra que permitirá resolver los inconvenientes asociados al drenaje de agua de lluvia en los barrios Quintas de Argüello, Villa Solferino, El Refugio y La Salle.
El proyecto se denomina “Desagües pluviales del sector noroeste, conducto calle Viracocha (tramo: Av. Ricardo Rojas – Río Suquía)” y contempla la ejecución de un desagüe subterráneo de 2.320 metros aproximadamente, con sentido predominante norte-sur.
La traza del desagüe inicia en la calle Huayna, aguas arriba del cruce con las vías del ferrocarril, en el carril norte de la Av. Ricardo Rojas. Continua una cuadra por calle Huayna hasta la intersección con Domingo Albariños, donde toma rumbo en sentido oeste-este hasta la bocacalle con Viracocha. En este punto vuelve a girar 90° para retomar el sentido norte-sur por Viracocha mantiene estas condiciones hasta su descarga en el Río Suquía.
En la intersección del tramo de calle Viracocha con la calle Raymond Poincare se conectará un conducto de desagüe, que iniciará en la intersección de las calles Huayna y Divino Maestro, continuado por calle Huayna hasta el cruce con Raymond Poincare hasta interceptar y descargar en el conducto de calle Viracocha.
Esta obra está comprendida en un proyecto de mayor envergadura, cuyas futuras conexiones beneficiarán a los barrios Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque, Villa Serrana, Quisquisacate y La Catalina.
El presupuesto oficial es de 760.172.518 pesos, con plazo de ejecución de ocho meses.
Detalle de los oferentes
Proponente 1: VADIEG S.A
Proponente 2: MARTINEZ LUMELLO CONSTRUCCIONES S.A
Proponente 3: SUPERCEMENTO S.A.I.C
Proponente 4: ANKA-LOO CONSTRUCCIONES S.R.L
Proponente 5: IVECOR S.A


Tras el ciberataque, habló el CEO de Binance: "Cubriremos todas las pérdidas económicas"

Córdoba organiza el trabajo de más de 7.000 voluntarios para recibir al papa León XIV

Abogado de Spagnuolo anticipó que pedirá la "nulidad de la causa ANDIS"

Lula a Macri: “Recuerdo con nostalgia cuando las diferencias se solucionaban de manera civilizada”

Causa ANDIS: los peritos no pudieron confirmar la autenticidad de los audios atribuidos a Spagnuolo

Jubilados: el Gobierno oficializó el bono de hasta $70.000 para noviembre

Se inició una nueva obra de agua potable en barrio Cooperativa Manantiales II

Córdoba fue reconocida por sus políticas educativas y de alfabetización



El recorrido del Papa León XIV en Córdoba: elegí tu participación durante la visita

La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

Tragedia en España: el choque entre los trenes ocurrió a una velocidad de entre 160 y 200 km/h, según primer informe



