Federal A: Sportivo Belgrano desactivó al puntero Sarmiento y le ganó 1 a 0

Deportes 05 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Por la 28° fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó por la mínima al puntero, Sarmiento de Resistencia, en tal vez su mejor actuación colectiva de este campeonato.
EL OBJETIVO SPORTIVO BELGRANO SARMIENTO R 1
Sportivo le ganó en todos los aspectos al líder de la clasificación de la Zona B. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

Ante una importante cantidad de público y mostrando una notable solidez en su rendimiento, Sportivo Belgrano minimizó al puntero de la Zona B, Sarmiento de Resistencia, y lo derrotó con justicia. El equipo sanfrancisqueño ganó por nocaut, al ser más contundente en el área, y ganó por puntos, porque fue mejor a lo largo de los 90 minutos.

El partido comenzó con un Sportivo Belgrano que demoró 40 segundos en probar suerte ante el arco de Sarmiento. Y luego vino un dominio total de las acciones del equipo de Raúl Armando, que se coronó cuando a los 4 minutos Avaro aprovechó un centro pasado y dejó sin chances al arquero Mitre.

El puntero de la zona B no sabía cómo contener al prolijo desplazamiento del balón y la disciplinada tarea defensiva de Sportivo que le negaba espacios. Con este panorama, el visitante trató de manejar la pelota pero nunca pudo prosperar más allá de los tres cuartos de cancha. Recién a los 35 minutos Roldán intentó el primer tiro al arco del visitante.

Sportivo tuvo una arremetida en los minutos finales de la primera etapa que bien pudo terminar con la ampliación de la ventaja, pero no logró ser preciso en el toque final. 

 En el complemento el visitante intentó tomar el dominio del juego y buscar el empate. Pero poco a poco fue apagándose ante la firmeza de la defensa del local. La posesión de la pelota se hizo repartida con escasas acciones de acercamiento a las áreas. 

La primera gran jugada de peligro fue a los 14 minutos. Attis anticipó en el primer palo y erró por poco tras una buena jugada colectiva de Sportivo. Luego, a los 21 minutos Olego no pudo rematar con precisión desde muy cerca, en la única acción de peligro que pudo generar Sarmiento.

El tiempo pasaba y el líder era incapaz de superar el esforzado trajinar de Sportivo en todas sus líneas. Y fue así que a los 42 minutos Jorge Córdoba desvió su cabezazo por milímetros en otra aproximación de “La Verde”.

Sarmiento intentó el esfuerzo final pero siempre se encontró con una defensa concentrada y firme y un arquero Martina muy seguro sobre todo ante los centros cruzados. Y así se llegó al final del partido, coronando Sportivo un triunfo muy valioso, que lo posiciona en zona de clasificación.

Sarmiento se quedó sin nada porque realmente no mereció llevarse algo de Barrio Alberione. Sportivo Belgrano jugó uno de sus mejores partidos del año. En otras ocasiones fue la intensidad la característica de su juego. En la noche de este lunes logró una tarea muy completa, con manejo prolijo de la pelota, enorme sacrificio para frenar al rival y mucho aplomo para controlar los tiempos del partido. 

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores, Federico López; Jeremías Giménez, Diego Núñez; Lucas Seimandi, David Muller, Enzo Avaro; Tomás Attis. DT: Raúl Armando.

Sarmiento: Lisandro Mitre; Jonathan Gallardo, Facundo Ruiz, Martín Pucheta, Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Emmanuel Pío, Matías Mansilla, Israel Roldán; Maximiliano Brito, Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.

Gol: Primer tiempo: 4 min. Avaro (SB)

Cambios: Segundo tiempo: Sergio Sagarzazu por Emanuel Pío (S), Mariano Martínez por Emiliano Brito (S), Ezequiel Gaviglio por David Muller (SB), Nicolás López Macri por Enzo Avaro (SB),  Rodrigo Montenegro por Israel Roldán (S), Jorge Córdoba por Tomás Attis (SB), Franco Pérez por Matías Mansilla (S), Facundo Pardo por Diego Núñez (SB). 

Amonestados: Brito (S), López (SB), Pío (S), Pucheta (S), Attis (SB)

Árbitro: Joaquín Gil (Buenos Aires).

Estadio: “Juan Pablo Francia” (San Francisco).

Te puede interesar