
Brenda Uliarte dijo que no participó del ataque a Cristina Kirchner
El Objetivo
Brenda Uliarte, la joven detenida acusada de participar del atentado a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, negó los cargos en su contra ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, mientras que su novio, Fernando Sabag Montiel, detenido como responsable material del hecho, volvió a negarse a declarar.
La mujer desmintió haber participado del ataque en el que su novio manipuló el arma, apuntó y gatillo a metros de la cabeza de la ex mandataria. Minutos más tarde, Sabag Montiel volvió a negarse a declarar este martes, al igual que en la indagatoria del fin de semana último, aunque deslizó que la joven "no tiene nada que ver", señalaron fuentes judiciales a NA.
A la joven le mostraron el arma durante la audiencia, pero ella sólo respondió preguntas de su defensor oficial, Gustavo Kollman. En ese momento, ella no reaccionó.
En cambio, por estrategia de su defensa, no respondió preguntas del juzgado ni del fiscal Carlos Rívolo. Por ello, no explicó por qué estaba junto a su novio en la inmediación de la casa de la vicepresidenta el jueves por la noche cuando ocurrió el ataque.

Tras la indagatoria, Uliarte seguirá detenida bajo custodia de las fuerzas federales y ahora la jueza cuenta con diez días para resolver su situación procesal.
Mientras tanto, la magistrada aguarda poder acceder al teléfono de ella que le fue secuestrado cuando se la detuvo y del cual se esperan acceder a más pruebas.
La imputación que le leyeron previo a su breve declaración de 35 minutos fue como partícipe de la tentativa de homicidio junto a su novio Sabag Montiel. Ella fue detenida el domingo pasado por la noche cuando la jueza descubrió que había estado junto al principal acusado tal cual la mostró las cámaras de seguridad en las inmediaciones a la casa de Cristina Kirchner.
Además, se filtraron fotos donde se la ve portando el arma utilizada ese jueves por Sabag Montiel el jueves cuando ella había dicho desconocer esa circunstancia así como las intenciones de su novio en atentar contra la Vicepresidenta.
Fuente: NA



Las compras al exterior vía courier marcaron un nuevo récord histórico

Fuerte reclamo de la AMIA a la Justicia por la causa irresuelta, a 32 años del atentado

La tarifa del transporte urbano de la ciudad de Córdoba pasa a ser de $ 2.150

Declaran inadmisible el pedido de Cristina Kirchner para relajar su prisión domiciliaria

El ministro Manuel Calvo asume la Jefatura de Gabinete de Llaryora

Milei ratificó que buscará la reelección en 2027: “Voy a tener cuatro años más”

Senado: oficialismo no reúne votos y aplaza el tratamiento de la reforma de la ley de tierras



La AFA confirmó el regreso parcial de la Selección tras el Mundial y agradeció el apoyo de los argentinos

Conmovedor posteo de Lionel Messi tras la derrota de Argentina en la final del Mundial

La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento



