Un pedido del abogado de la acusada en la causa por intento de asesinato a la ex vicepresidenta intentó poner en duda si el atentado se puede tipificar como un hecho de violencia de género.
El vínculo entre ambos habría durando tres meses, según se desprende del análisis del teléfono de la joven en el que se detectaron mensajes entre ambos.
La querella de Cristina Kirchner consideró probada la existencia de "riesgos procesales" y se opuso a la excarcelación de la detenida.
Declaró ante la jueza federal, María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal, Carlos Rívolo el cuarto detenido en la causa por la tentativa de homicidio en perjuicio de la vicepresidenta de la Nación.
"Los sucesos del 1 de septiembre fueron el capítulo final del plan delictivo que previamente habían acordado, diseñado y estudiado" los dos detenidos, concluyó la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
El dato surgió del celular de la novia del atacante. Los detenidos hablaron de alquilar un departamento frente a la casa de Cristina en Recoleta, antes de que el ciudadano brasileño (35) le gatillara desde corta distancia a la ex mandataria la noche del pasado 1° de septiembre.
El procedimiento se realizó el jueves en el domicilio de Lucas Ocampo, quien se presentó como exnovio de Brenda Uliarte.
En el allanamiento realizado durante la madrugada, las fuerzas de seguridad encontraron un paraguas y una bolsa blanca, ambos elementos que dejó Brenda en la noche del jueves, cuando ella y su actual pareja Fernando Sabag Montiel intentaron matar a la Vicepresidenta.
La mujer desmintió haber participado del ataque en el que su novio manipuló el arma, apuntó y gatillo a metros de la cabeza de la ex mandataria. Minutos más tarde, Sabag Montiel volvió a negarse a declarar este martes.