
El abogado de Brenda Uliarte pidió que Cristina Kirchner declare "si se considera o no mujer"
El Objetivo
El pasado miércoles se realizó una audiencia en el juicio por el atentado contra Cristina Kirchner, donde declaró la testigo Agustina Díaz en la causa por intento de asesinato a la ex vicepresidenta.
En ese contexto, la defensa de la acusada Brenda Uliarte hizo un llamativo pedido a la justicia. Alejandro Cipolla, abogado de Uliarte planteó la necesidad de que la ex presidenta declare "si se considera o no mujer", ya que “sería indispensable para la tipificación por la fiscalía en razón de violencia de género”.
La presidenta del tribunal, Sabrina Namer, consultó: “¿no se está determinando que la víctima sea una mujer? Pregunto para poder seguir el hilo porque no entendí”. En tanto, Cipolla respondió que la flamante presidenta del Partido Justicialista “fue propulsora de cuestiones de género y de que uno no puede encasillar al hombre y a la mujer solo por una cuestión biológica o de ciencia”.
Por su parte, Marcos Aldazábal, defensa de la ex presidenta, aseguró que el pedido “es un ejercicio nuevo de violencia que solo tiene por fin generar un impacto mediático”.
Finalmente, Namer desestimó el planteo de Cipolla y afirmó que “no corresponde el llamado por este motivo, más allá de que con mis pares consideraremos si corresponde el pedido para ampliar la declaración. No se puede poner en duda la condición de mujer”.
A su turno, María Fernanda López Puleio, abogada de Fernando Sabag Montiel, indicó que estaba de acuerdo con lo resuelto por la jueza, ya que “hay límites que no se pueden pasar”.


La ciudad de Córdoba tendrá una escuela de tenis para personas en silla de ruedas

Impacto en Beijing: Cerúndolo ratificó su paternidad ante Mensik y se metió en cuartos de final

La ciudad de Córdoba tendrá una escuela de tenis para personas en silla de ruedas

Alerta meteorológica en Córdoba: ráfagas y tormentas abren un fin de semana inestable

Cayó la banda de Los "Pitbulls", usaban perros de raza para custodiar más de 8.000 dosis de droga

Maltrato animal en Córdoba: allanan un campo y rescatan 22 caballos que sufrían desatención

Lautaro desea encontrar una familia que lo acompañe en cada paso

Se realiza la 52ª Peregrinación a Luján: sería una de las más convocantes de la historia



Avenida Fuerza Aérea: la obra del nexo cloacal alcanzó un 70% de avance

Sorpresa con Messi: cambia el rival para su último partido con Argentina




