Liga Profesional: en la noche del viernes Estudiantes frenó al Racing Club

Deportes 09 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
En el marco de la 18° fecha de la Liga Profesional se disputaron cuatro partidos. En La Plata, Estudiantes frenó al Racing Club. En Paraná, Patronato sumó para salir del descenso y volvió a perder Lanús.  
EL OBJETIVO FOTO ESTUDIANTES RACING TWITTER
El Estudiantes de Zielinsky festeja el tanto marcado por Boselli ante Racing. Foto: Twitter Estudiantes de La Plata.

Estudiantes de La Plata derrotó esta noche a Racing Club, que terminó con dos jugadores menos, por 1 a 0, en uno de los partidos correspondientes a la 18° fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF). El delantero Mauro Boselli (Pt. 30m.) marcó la diferencia para los dirigidos por el entrenador Ricardo Zielinski. El conjunto de Avellaneda, que desperdició otra chance para subirse al tren de punta del certamen, culminó con nueve, a partir de las tarjetas rojas que le mostraron a Johan Carbonero y Carlos Alcaraz.

Por su parte, Tigre empató 1 a 1 con Huracán en partido disputado en su estadio de Victoria. Mateo Retegui marcó para el local, mientras que Franco Cristaldo, de penal, convirtió para los de Parque Patricios. En el segundo tiempo fue expulsado el jugador de Tigre, Facundo Collidio.

Patronato de Paraná aprovechó su eficiencia y le ganó 1 a 0 a Platense, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana, en la continuidad de la decimoctava jornada de la Liga Profesional. Carlos Quintana selló el resultado final a los 22 minutos del complemento con un cabezazo al primer palo del arquero Marcos Ledesma, quien quedó inmóvil y sin responsabilidad en el gol, tras un excelente centro desde la izquierda pateado por Sebastián Medina. En el tiempo adicionado, Ayrton Costa fue expulsado por doble amarilla para el visitante.

Más temprano, Barracas Central se aprovechó del colista Lanús y lo venció por 2 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, en la continuidad de la decimoctava jornada de la Liga Profesional. Pablo Mouche, a los 9 minutos del primer tiempo, y Bruno Sepúlveda, a los 22 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto "Guapo".

Con este triunfo, Barracas Central quedó a dos unidades de la clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que el Granate profundizó aún más su crisis deportiva y continúa último en la Liga Profesional y en la tabla anual. Este resultado derivó en incidentes generados por la hinchada que pidió explicaciones por el bajo rendimiento del equipo.

Te puede interesar