Incendios en Jujuy arrasaron cerca de 4.000 hectáreas en las yungas

Sociedad 10 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Los incendios forestales no dan tregua en distintas zonas del país. En la provincia de Jujuy el fuego se inició en Yuto, cerca del Parque Nacional Calilegua. El siniestro abarcó ya unas 4 mil hectáreas.
EL OBJETIVO FOTO INCENDIO JUJUY
El fuego se extiende por el sureste del territorio jujeño. Foto: Twitter Gobierno de Jujuy

Alrededor de 4.000 hectáreas fueron afectadas por un incendio originado en la localidad de Yuto, ubicada a pocos kilómetros del Parque Nacional Calilegua, en la zona de las yungas jujeñas, al sureste de la provincia. La yunga es una reserva de biósfera de 1,3 millones de hectáreas de selva, bosque, pastizales y cultivos.

El incendio forestal se inició este miércoles en esa pequeña localidad, perteneciente al departamento Ledesma, y las llamas se propagaron rápidamente por efecto de las altas temperaturas y el viento.

En las últimas horas el fuego avanzaba hacia El Bananal y Caimancito, lo que llevó a cortar el tránsito por la Ruta Nacional 34 (entre Calilegua y Yuto), y la ruta provincial 1, como así también el suministro de energía eléctrica.

Ante este panorama, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo de la Nación decidió reforzar el operativo con el envío de 50 brigadistas, pertenecientes al Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Te puede interesar