Este sábado siguen activos dos focos de incendio en territorio cordobés
En un contexto caracterizado por las extremas condiciones de peligrosidad para el desarrollo de incendios, se sigue combatiendo el fuego desatado en dos puntos de la provincia. Según la información brindada desde el Gobierno de Córdoba, en el frente de fuego que se desplazó por Huerta Grande-La Falda-Villa Giardino-La Cumbre, actualmente se trabaja en la zona de Pueblo Nativo. El siniestro presenta actividad en una de las laderas de la montaña.
Durante la noche se logró contener el riesgo de interfase en el área afectada. No obstante, fueron evacuadas preventivamente 13 familias que comenzarán a retornar a sus hogares en el trascurso de la mañana.
Mientras tanto, en el área de Sierras Chicas, el foco ígneo que se desarrolla en la zona de Ascochinga-La Pampa se mantiene activo, está circunscrito, sin avance del fuego.
Esta mañana el avión vigía procede a realizar un sobrevuelo por los sectores afectados para realizar una evaluación de las tareas de extinción a ejecutar en el día de la fecha.
Las autoridades recordaron que el riesgo de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales se mantiene extremo en todo el territorio provincial.