Se publicó el listado de inscriptos para el sorteo de chapas de taxis y remises

Sociedad 12 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
En total, son 4819 inscriptos. Para el próximo sorteo tendrán prioridad las mujeres, divididos en distintos grupos de acuerdo a la antigüedad como conductores de taxis o remis, discapacidad; entre otras consideraciones.
Taxi y Remis
Se publicó el listado de inscriptos para el sorteo de chapas de taxis y remises Foto: archivo

La Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba informó que ya se encuentra a disposición de los interesados la totalidad de inscriptos que están en condiciones y habilitados para el sorteo de licencias para taxis y remises.

La Lotería de Córdoba realizará el ordenamiento y sorteo de los seleccionados de cada grupo. Por el momento no hay fecha definida del sorteo, pero desde la Lotería afirmaron: "no pasará de septiembre". En total, son 4819 inscriptos.

La Municipalidad sorteará 4262 chapas de taxis y remis, garantizando que al menos el 50% sean destinadas para mujeres y un 5% para personas con discapacidad. Para el próximo sorteo tendrán prioridad las mujeres, divididos en distintos grupos de acuerdo a la antigüedad como conductores de taxis o remis, discapacidad; entre otras consideraciones.

"Es la primera vez que se va a hacer un sorteo sin bolillero y con los datos encriptados. También apostamos a la modernización del sistema de recolección de datos para continuar con el proceso de digitalización que comenzó la Municipalidad con el resto de sus plataformas de trámites públicos”", remarcó Marcelo Rodio, secretario de transporte.

Se están realizando las últimas pruebas del sistema y está planificada una auditoría externa de la Universidad Tecnológica Nacional para validar el proceso. La lista de inscriptos aprobados se publicará aquí.

Te puede interesar