“Im-Perfectos y Dispares” es la nueva exposición para visitar en el Cabildo de la Ciudad

Cultura 15 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Se trata de una muestra colectiva de fotografía que tiene como eje la “Comunicación emergente de minorías, diversidades y conflicto”. Las imágenes se exhiben en las galerías del patio central del Cabildo de Córdoba.
Expo_Im-perfectos_Dispares_ UNVM
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 25 de septiembre. Foto: unvm.edu.ar

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba organizó una exposición fotográfica colectiva, titulada “Im-perfectos y dispares: El autorretrato como ejercicio de reflexión”.

Las obras se exhiben en las galerías del patio central del Cabildo de la Ciudad hasta el día 25 de septiembre.

La muestra invita a reflexionar sobre las divergencias, disidencias y la posibilidad de encuentro entre distintos, y podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 h. Los sábados, domingos y feriados de 10 a 18 h.

La entrada es libre y gratuita, abierta al público general.

Esta exposición se realizó para la Universidad Nacional de Villa María, en el marco del 3er Congreso de Comunicación de la UNVM, y a partir de hoy se exhibe en nuestra ciudad. Tiene como eje central la “Comunicación emergente de minorías, diversidades y conflicto”.

Los fotógrafos que participan son profesionales de gran trayectoria y alumnos de la universidad. Entre ellos se destacan las obras de Camila Torti, Pablo Zotalis, Azul Cooper, Carlos Gato Ludueña, Genoveva Salaburu, Claudia Sánchez, Ana Zych y Alejandro Buttiero.

La selección y curaduría está a cargo de Candelaria Magliano, docente de la UNVM.

Con motivo de la inauguración y previo a la apertura se propone un “Taller de Autorretratos” destinado al público aficionado a la fotografía, de la mano de Azul Cooper y Candelaria Magliano.

El taller gira en torno al autorretrato como ejercicio de reflexión sobre las divergencias, disidencias y una posibilidad de encuentro entre distintos, reconociendo y respetando coincidencias y singularidades.

De esta manera, se busca generar un espacio de reflexión conjunto y participativo en torno al retrato y al autorretrato, como prácticas masivas que construyen identidad y proponen un modo de presentarse y vincularse con uno mismo y con los otros.

Te puede interesar