Gobernador de Florida justificó el envío de migrantes a otros estados

Internacional 15 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Ron De Santis, quien pertenece al Partido Republicano, tomó la decisión de despachar un vuelo con inmigrantes ilegales, en su mayoría venezolanos, hacia estados gobernados por los demócratas.
Ron-DeSantis_ gentileza
De Santis remarcó que se trata de "una forma innovadora" de proteger a Florida, el destino preferido por los migrantes. Foto: gentileza

El gobernador del estado de Florida, Ron De Santis, se defendió de las críticas y afirmó hoy que el envío de inmigrantes sudamericanos a otros sitios dentro de Estados Unidos es "una forma innovadora" de proteger a su jurisdicción.

De Santis, quien pertenece al Partido Republicano, tomó la decisión de despachar un vuelo con inmigrantes ilegales, en su mayoría venezolanos, hacia estados gobernados por los demócratas, quienes, según su óptica, alientan la llegada de ciudadanos de otros países sin brindarles ningún respaldo.

En una conferencia de prensa que dio en Niceville, De Santis remarcó que se trata de "una forma innovadora" de proteger a Florida, el destino preferido por los migrantes latinos, en especial la ciudad de Miami.

"Nos tomamos muy en serio lo que está sucediendo en la frontera sur, a diferencia de algunos, a diferencia del presidente de Estados Unidos (Joe Biden) quien se ha negado a mover un dedo para asegurar esa frontera", dijo DeSantis.

Además, De Santis advirtió que "No somos un estado santuario.

Es mejor poder ir a una jurisdicción santuario y, sí, ayudaremos a facilitar ese transporte para que puedan ir a pastos más verdes".

Los migrantes fueron enviados a Martha s Vineyard, un exclusivo destino vacacional, ubicado en el estado de Massachusetts, y allí ubicados provisoriamente en una iglesia.

Por su parte, Bryan Griffin, secretario de prensa del gobernador, se quejó en la red social Twitter de la "indignación de la izquierda", ya que "no se dirige a las políticas fronterizas que incentivan el contrabando de personas y las peligrosas caminatas a través de Centroamérica, sino a los vuelos fletados hasta sus propias puertas, dice mucho".

Según el programa aprobado por la Legislatura, el estado de Florida puede contratar a empresas privadas de transporte para llevar a migrantes a otras partes del país. (NA)

Te puede interesar