Caso Blas Correas: este viernes declaró la madre del adolescente asesinado  

Sociedad 16 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Se llevó a cabo una nueva audiencia en el juicio por la muerte de Valentino Blas Correas. En ella declaró la madre de la víctima quien resaltó que las autoridades no le dieron explicaciones de lo ocurrido.  
Blas Sole Laciar
Soledad Laciar declaró hoy en el juicio por la muerte de su hijo. Foto: Archivo.

Este viernes se desarrolló la cuarta jornada del juicio por el asesinato de Valentino Blas Correas, en el que están acusados de homicidio calificado agravado por uso de armas y tentativa de homicidio calificado agravado por uso de armas dos funcionarios policiales.

Por la tarde le tocó declarar a Soledad Laciar, la madre del adolescente, quien se quebró emocionalmente a lo largo de su participación. Debido a la prolongación de la jornada, Laciar seguirá declarando cuando se reanude el juicio, durante la próxima semana.

“Mi hijo murió como un perro. Quiero que se haga justicia y que estas 13 personas paguen por lo que hicieron pero yo me voy sin Blas, pero va a ser la forma de canalizar mi dolor”, dijo la madre de Valentino, en un pasaje de su declaración.

La mujer indicó que no encontró explicaciones de parte de funcionarios del gobierno de Córdoba, y que solo la jefa de Policía le presentó una disculpa formal por lo ocurrido.

Además de Laciar, en esta jornada prestaron declaración cuatro policías que están imputados por haber encubierto el hecho. En relación a estos dichos, el abogado de la querella particular, Alejandro Pérez Moreno, manifestó que se escucharon contradicciones en los dichos de los policías que merecerán una evaluación particular.

El juicio está a cargo de los jueces de la  Cámara 8° del Crimen de Córdoba y un jurado popular. La próxima audiencia está fijada para el miércoles 21 a las 14.

 

 

 

 

Te puede interesar