Las escuelas municipales fueron protagonistas de la Semana TIC

Tecno&Innova 17 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
El evento fue desde el 12 al 16 de septiembre en el complejo Ferial Córdoba. En el lugar, los visitantes pudieron conocer las últimas tendencias en tecnología. Por la feria transcurrieron más de 4000 visitantes.
semana tic
Las escuelas municipales fueron protagonistas de la Semana TIC Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que desde el 12 al 16 de septiembre nuestra ciudad fue cede de la 10° Edición de Semana TIC, Edición Expotrónica.
 
Se desarrollaron actividades en las 4 ciudades más comprometidas con el desarrollo tecnológico de la provincia: Córdoba Capital, Río Cuarto, San Francisco y Villa María.
 
En la ciudad Capital el evento se llevó a cabo en el Complejo Ferial y reunió a lo más destacado de la industria TIC de la ciudad.
 
Del mismo participaron universidades, institutos de formación, organismos gubernamentales y no gubernamentales, como así también proveedores de tecnología para uso educativo e industrial y público en general.
 
Al respecto, el director General de Programas Educativos y Relaciones Territoriales, Pablo Rodríguez Colantonio expresó “Al inicio de la gestión, el intendente Martín Llaryora trazó una línea de trabajo en tecnología e innovación en el Sistema Educativo Municipal y, al cabo de dos años y medio, ese camino nos trajo hasta aquí donde ponemos en valor los resultados obtenidos en innovación, calidad educativa, inclusión e igualdad de oportunidades”.
 
La semana TIC contó con una feria en el pabellón azul y un programa repleto de disertaciones y paneles temáticos que se llevó a cabo en el pabellón amarillo. La carrera de robots y la de drone fueron una de las principales actividades que atrajo la atención de chicos y grandes.
 
La directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, a cargo el Departamento de Educación Digital, Programación y Robótica -EDiPRo- destacó “Es realmente muy positiva la iniciativa del intendente Llaryora de crear esta área de desarrollo profesional que pone a la Municipalidad de Córdoba como referente provincial y nacional en materia de innovación educativa”.
 
La Municipalidad de Córdoba, tuvo la posibilidad de dar a conocer el programa PIEensA, Programa de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje, que se desarrolla en los jardines y escuelas municipales y que consiste en más tiempo de escuela en situación de aprendizaje, énfasis en la enseñanza de las ciencias, inglés y educación digital, programación y robótica.
 
Los más de 4 mil personas que asistieron a la muestra se acercaron a conocer y experimentar con la tecnología montada para la muestra.

Te puede interesar