Comenzó el alegato de la defensa de Cristina Kirchner en el juicio de Vialidad

Política 19 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
El alegato final de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como "Vialidad" comenzó este lunes ante el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga junto a otros doce acusados.
cristina kirchner
Comenzó el alegato de la defensa de Cristina Kirchner en el juicio de Vialidad Foto: archivo

El alegato final de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como "Vialidad" comenzó este lunes ante el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga junto a otros 12 acusados por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Mediante una publicación en su cuenta de la red social Twitter, la ex jefa del Estado invitó a la ciudadanía a seguir a partir de las 8 el alegato a cargo de Beraldi, y publicó un link del Poder Judicial en el cual se transmitirá en vivo y en directo la audiencia del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py.

"Mañana, a partir de las 8, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como “Vialidad”. Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?", escribió.

La vicepresidenta enfrenta un pedido de condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua a ocupar cargos políticos.

La defensa se repartirá en tres días: el lunes y martes será el turno de sus dos patrocinadores oficiales, Carlos Alberto Beraldi y Ariel Llernovoy, mientras que Cristina Kirchner tomará la palabra el viernes como su propia abogada representante, según informaron Télam y NA.

Te puede interesar