Escrituras sociales: familias de Cooperativa Angular ya son propietarias

Sociedad 20 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Este lunes, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, entregó 66 títulos de propiedad a quienes completaron los trámites y regularizaron su situación dominial.
las escrituras sociales
Ya son más de 17.000 los títulos de propiedad entregados Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que con el impulso del programa Tu Casa Tu Escritura, más cordobeses se transforman en propietarios definitivos de sus hogares. Es el caso de las familias de la cooperativa Angular, de Villa El Libertador, en el sur de la Capital.

Este lunes, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, entregó 66 títulos de propiedad a quienes completaron los trámites y regularizaron su situación dominial.

«La escritura- explicó- es el papel que acredita que son dueños de sus viviendas, que se las pueden dejar a sus hijos o sacar algún crédito hipotecario. Y algo muy importante es que nadie se las puede tocar, porque la escritura sale con la afectación al régimen de vivienda».

Escrituras sociales córdoba

También estuvo presente la senadora Alejandra Vigo, quien enfatizó que «tener la escritura es como tener la casa de nuevo”, al tiempo que destacó esta acción “como uno de los ejemplos de lo que el Gobierno Provincial hace” para mejorarle la vida a las y los vecinos.

Cabe destacar que, el 80 por ciento de las familias del sector ya escrituró sus inmuebles y solo quedan 9 títulos de propiedad por otorgar, los cuales están en trámite.

Tu Casa Tu Escritura es una política pública del Gobierno de Córdoba, que impulsa la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales. Está destinada a acompañar a quienes no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Ya son más de 17.000 los títulos de propiedad entregados.

Te puede interesar