Por un error en el Boleto Educativo, estudiantes podrán viajar gratis en Córdoba

Sociedad 21 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
La Municipalidad explicó cuál fue la confusión. La fecha estaba fijada como “feriado” en el sistema y en un principio no se les permitió abordar unidades. Los viajes son gratuitos hasta que se solucione el inconveniente.
Boleto Educativo Gratuito
Por un error en el Boleto Educativo, estudiantes podrán viajar gratis en Córdoba Foto: archivo

Este miércoles por la mañana, varios pasajeros del transporte urbano sufrieron algunos inconvenientes. Docentes y estudiantes manifestaron que no pudieron utilizar el Boleto Educativo Gratuito para trasladarse a sus actividades cotidianas.

Según explicaron desde la Municipalidad, el inconveniente se presentó porque la firma Worldline asignó en el sistema este 21 de septiembre como día “feriado”, durante los cuales no rige el Boleto Educativo.

Sin embargo, en el Día de la Primavera, muchos estudiantes y docentes concurren a los establecimientos para realizar jornadas de cambio de actividad. Incluso, hay escuelas donde la actividad es normal este miércoles.

“La Secretaría de Transporte ya se comunicó con las empresas del Urbano Capital para que dejen viajar gratis a quienes tengan BEG mientras se soluciona el problema”, indicaron en el comunicado de la Municipalidad.

Te puede interesar