En Santa Fe, Schiaretti y Perotti anuncian la licitación para iniciar el acueducto biprovincial

Política 22 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
En Coronda, los gobernadores de ambas provincias anuncian el llamado a Licitación para comenzar con la primera etapa bloque A de la mega obra.
schiaretti-perotti
En Santa Fe, Schiaretti y Perotti anuncian la licitación para iniciar el acueducto biprovincial

Los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti anunciarán mañana jueves, el llamado a licitación del bloque A de la primera etapa. Cabe destacar que por la magnitud de la obra se llevará adelante en ocho bloques de financiamiento, contemplando dos etapas.

En la ciudad de Coronda se anunciará la licitación del primer bloque de la primera etapa que permitirá transportar agua del río Paraná a Córdoba.

El presupuesto que se destinará para el Bloque A es de 8.889.643.718 pesos e incluye la toma, planta potabilizadora, estación de bombeo, el tramo principal del acueducto y el ramal de conexión a Coronda. Los fondos para los trabajos cuentan con el financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dhabi (Kuwait).

Cabe señalar que la primera etapa contempla la construcción de un troncal de 144 kilómetros y de 345 kilómetros de ramales. El trayecto conectará la ciudad de Coronda en Santa Fe, con la de San Francisco en Córdoba y beneficiará a familias de 17 localidades santafesinas. Cabe destacar que la primera etapa de la obra completa permitirá abastecer del servicio a un total de 54 localidades de ambas provincias; 33 de Santa Fe y 21 de Córdoba.

Agenda en Rosario

Por la tarde, los gobernadores Omar Perotti y Juan Schiaretti participarán del Seminario ACSOJA 2022, un evento que se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario. Los mandatarios que integran la Región Centro estarán encabezando un panel denominado “Liga de provincias agroindustriales”. En ese marco disertarán sobre la mirada de la región para contribuir en el uso inteligente en la producción de soja.

El Seminario ACSOJA propone una visión actualizada sobre temas de interés en espacios para compartir los estudios científico-técnicos recientemente elaborados, plantear las problemáticas actuales, presentar herramientas para el desarrollo de nuevos usos y abrir el debate sobre las necesidades de toda la cadena de la soja.

ACSOJA es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a más de 30 entidades privadas y públicas que representan los seis sectores de la cadena de la soja: investigación, insumos, producción, comercialización, industrialización y servicios.

 

Te puede interesar