Federal A: en un escandaloso final, Sportivo rescató un empate en Salta  

Deportes 25 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
El partido dejó un empate entre Central Norte y Sportivo Belgrano. Pero el cierre del cotejo fue bochornoso, por un arbitraje que condicionó el desarrollo de las acciones y alteró a los protagonistas.  
EL OBJETIVO FOTO CENTRAL NORTE SPORTIVO BELGRANO 2
Central Norte y Sportivo Belgrano empataron en un partido parejo. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

En partido correspondiente a la 31° fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en Salta, Central Norte y Sportivo Belgrano de San Francisco empataron 1 a 1. Pero se vivió otro escándalo en la categoría, con una batahola entre los protagonistas y un arbitraje que desvirtuó el juego.

Sportivo Belgrano entró a jugar al estadio Padre Martearena conociendo los resultados de sus rivales en la lucha por el último boleto para ingresar al Reducido. Y eso se evidenció en el aplomo con el que encaró el partido.

Frente a sí tuvo a un Central Norte que tomó la iniciativa pero, con el paso de los minutos, quedó en evidencia que todo el peligro que podía generar pasaba por las aisladas apariciones de Germán Lesman.  

A los 25 minutos el árbitro Martín vio falta en un limpio quite de Córdoba en el borde del área del local. El delantero marcó gol pero la jugada ya estaba invalidada.

El partido siguió siendo parejo, con un Sportivo que no pasaba mayores aprietos y esbozaba una cierta peligrosidad en sus aproximaciones a la defensa local. En ese contexto, a los 38 minutos se generó un tiro de esquina que sirvió Villegas al centro del área. Facundo Pardo cabeceó con fuerza y doblegó la resistencia del arquero Hass, abriendo el marcador.

En el segundo tiempo Central Norte pareció más decidido pero solo lograba desequilibrio a través de Lesman. Sportivo esperaba ordenado y de vez en cuando generaba contras peligrosas.

El rumbo del partido se desvirtuó cuando el “riguroso” árbitro tucumano empezó a expulsar a jugadores de Sportivo en discutibles decisiones. Primero se fue Nuñez, por segunda amonestación, y luego Córdoba, con roja directa. En inferioridad numérica Sportivo aguantaba mientras pasaba el tiempo.

A los 41 minutos, el árbitro Martín señaló penal tras una mano de López. Allí se desató un escándalo con intercambio de golpes entre jugadores y allegados de ambos equipos. Cuando se calmaron las aguas, se sancionó con expulsión a Sánchez y Calderón en el local, y Arroyo en Sportivo. Remató el penal Lesman y convirtió el empate. Luego, el árbitro tucumano decidió finalizar el partido sin recuperar el tiempo que se había perdido en el tumulto.

Una vez más el Torneo Federal dio un lamentable espectáculo. El arbitraje fuera de contexto de Mauricio Martín, quien sacó tarjetas amarillas a diestra y siniestra, condicionó el resultado. Ambos equipos habían jugado limpiamente hasta que estalló el clima tras el penal. Allí hubo agresiones de ambos lados y el juez se quedó corto con las expulsiones.

Dejando de lado esto, Sportivo Belgrano sumó un punto que lo pone en el octavo lugar de las posiciones. Raúl Armando presentó cambios en el equipo que le permitieron mejorar la paupérrima imagen de los últimos partidos. Y es bueno que haya autocrítica y audacia.

En un país que tolera la corrupción a todo nivel, que haya hechos en partidos de fútbol como los que se ven en el Torneo Federal A no sorprende, pero harta, porque se desvirtúa la competencia. A este cáncer parece que nadie lo quiere combatir.

Síntesis:

Central Norte: Fabricio Hass; Fausto Apaza, Matías Sánchez, Pablo Calderón, Manuel Morello; , Augusto Berrondo, Enzo Serrano, Juan Carrizo, Hernán Rosales; Diego Magno, Germán Lesman. DT: Cristian Zurita.

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Mauro Orué, Facundo Pardo, Brian Flores, Osvaldo Arroyo; Lucas Seimandi, Jeremías Giménez, Diego Núñez, Axel Villegas; Jorge Córdoba, Tomás Attis. DT: Raúl Armando.

Goles: Primer tiempo: 38 min. Pardo (SB) Segundo tiempo: 50 min. Lesman (CN), de penal

Cambios: Segundo tiempo: Enzo Avaro por Axel Villegas (SB), Tomás Federico por Jeremías Giménez (SB), Gonzalo Ramírez por Hernán Rosales (CN), Fabricio Reyes por Enzo Serrano (CN), Javier Hussein por Fausto Apaza (CN), Federico López por Tomás Attis (SB)

Amonestados: Carrizo (CN), Giménez (SB), Flores (SB), Pardo (SB), Serrano (CN), Núñez (SB), Sánchez (CN), Córdoba (SB), Seimandi (SB), Martina (SB)

Expulsados: Segundo tiempo: 30 min. Nuñez (SB), por doble amonestación; 31 min. Córdoba (SB), por roja directa, 48 min. Sánchez (CN), Calderón (CN), y Arroyo (SB), por roja directa.

Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán)

Estadio: “Padre Ernesto Martearena” (Salta)

 

Te puede interesar