El Centro Operativo Pueyrredón cumple su primer año brindando soluciones a 28 barrios

Sociedad 30 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Fue el cuarto inaugurado por Martín Llaryora, en el marco del plan de descentralización y desconcentración operativa. Ubicado en la calle Suipacha 1129, brinda soluciones a 28 barrios del sector este de la ciudad.
Centro Operativo Pueyrredón
El Centro Operativo Pueyrredón cumple su primer año brindando soluciones a 28 barrios Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que el Centro Operativo 8 cumple su primer año realizando trabajos y mejoras en la jurisdicción del centro de participación comunal Pueyrredón.

Ubicado en la calle Suipacha 1129, brinda soluciones a 28 barrios del sector este de la ciudad.

Desde su puesta en funcionamiento, ya se realizaron 23 operativos barriales integrales en 18 barrios: Alto General Paz, Ampliación Palmar, Ampliación Pueyrredón, Anexo Yapeyú, Barranca Yaco, Bajo General Paz, Floresta Sur, Floresta Norte, General Paz, Nuestro Hogar II, Junior, Palmar, Parque del Este, Patria, Pueyrredón, Villa la Merced, Yapeyú, y Yofre I.

En los últimos cinco meses, en el este sector de la ciudad se intervinieron 77.904 metros cuadrados con limpieza de calles, levantamiento de basura, restos de verde y escombros; y desmalezamiento.

Tras la realización de esas tareas se retiraron 580 toneladas de basura que posteriormente fueron llevadas a centros de transferencia para recibir el tratamiento adecuado.

También se ejecutaron trabajos de poda y despeje de luminarias en 85 puntos claves de la jurisdicción y se resolvieron 1193 reclamos por alumbrado público, mejorando así la iluminación de las calles para tener barrios más seguros y cuidados. Además, se garantizaron 35 servicios de desagotes domiciliarios para quienes solicitaron ayuda social.

El Centro Operativo Pueyrredón trabaja en los siguientes barrios: Ampliación Palmar, Ampliación Pueyrredón, Bajada de Piedra, Bajo General Paz, Chacra de la Merced, Ciudad Mi Esperanza, General Paz, General Pueyrredón, Hogar Propio (Alto Gral Paz), Juniors, La Floresta, La Floresta Norte, Los Pinos, Nuestro Hogar II, Palmar, Parque del Este, Patria, Villa Claudina, Villa La Merced, Yapeyú, Yofre I, Yofre Sud, Zepa A, Zepa B, Parque 9 de Julio, Costa Canal, Yapeyú Anexo y Barranca Yaco.

La sede funciona de lunes a viernes desde las 8 hasta las 18 horas; mientras que las consultas y reclamos se reciben en la sede del CPC Pueyrredón de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

El centro operativo está equipado de maquinarias y herramientas para responder a las demandas y a las necesidades de los vecinos, agilizando los tiempos de respuesta y utilizando más eficientemente los recursos desde los barrios y para los barrios.

Te puede interesar