La Municipalidad inauguró un mural en homenaje a José Manuel de la Sota

Política 30 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
La pintura se encuentra plasmada sobre uno de los muros externos del Parque Educativo Sureste que lleva su nombre. La obra fue realizada por el artista Matías Loffredo y la Secretaria de Cultura del municipio.  
EL OBJETIVO FOTO MURAL DE LA SOTA 1
El mural inaugurado por Llaryora está en el Parque Educativo Sureste. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

En el marco de los actos en homenaje a los cuatro años del fallecimiento del ex gobernador José Manuel de la Sota, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, encabezól descubrimiento de un mural que plasma la imagen de su rostro.  Acompañaron al intendente municipal, el viceintendente Daniel Passerini, la senadora nacional, Alejandra Vigo, y la diputada nacional e hija del ex gobernador, Natalia de la Sota y demás integrantes del gabinete municipal.

El mural está ubicado en la fachada exterior del Parque Educativo Sureste “José Manuel de la Sota” ubicado en calle Nazario Benavidez 5400 de barrio Avellaneda.

En la oportunidad, Llaryora recordó palabras que el ex gobernador solía expresar en sus discursos que son un fiel reflejo de lo que hoy Argentina necesita: "Debemos tender puentes y no cavar trincheras, decía José Manuel, un gobernador que siempre priorizó el diálogo por sobre la indiferencia, la vocación por construir y no la de destruir, de generar consensos y no desunión. José era un ferviente defensor de la unión de los argentinos".

En un discurso, que fue una semblanza del paso de De la Sota por la gobernación, Llaryora recordó las 500 escuelas que De la Sota construyó, el Boleto Educativo Gratuito, las obras que integraron la Provincia con las nuevas rutas, el fomento al empleo, su lazo con los sectores productivos, la agroindustria, y el campo.

EL OBJETIVO FOTO MURAL DE LA SOTA 2Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

El mural fue realizado por el artista cordobés, Matías Loffredo, en conjunto a la dirección de Industrias Culturales, Creativas e Innovación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

La imagen que tiene un tamaño de 6 x 2,5 metros, fue pintada al latex, y se ubica dentro del género figurativo del realismo.

La actividad fue desarrollada durante siete jornadas de trabajo. Una para la realización del diseño digital, momento en donde se enlazó la imagen solicitada con la bandera de Córdoba de fondo, con la posterior edición de colores.

Luego, se realizó la proyección del dibujo en la pared, y los cinco días restantes fueron de pintura con la colocación de colores y trazos contiguos a la forma. En la figura del ex gobernador, el artista utilizó una gama de 18 colores.

“Para mí fue muy importante realizar este mural por la responsabilidad que conlleva hacer a un ex gobernador tan importante para nuestra provincia. Quede muy contento con el resultado, creo que fue la mejor obra que hice hasta el momento. Me emocionó poder ver el mural finalizado porque mi búsqueda artística personal está en poder representar el gesto de la persona a quien retrato, y creo que lo pude lograr”. Y añadió “Esta obra, lo más característico que presentaba era la sonrisa, lo que me llevó mayor tiempo para imitar ese gesto tan propio de él”.

Loffredo realizó una larga lista de murales, siendo uno de los últimos realizados el que plasmó en la sede del Club Atenas con hitos históricos del club como Marcelo Milanesio, Héctor “Pichi” Campana, y Fabricio Oberto.

Te puede interesar