Gill acompañó a Alberto Fernández en su visita a Córdoba

Política 03 de octubre de 2022 Por El Objetivo
El intendente de Villa María, Martín Gill, acompañó al Presidente Alberto Fernández en su visita a la provincia de Córdoba donde encabezó la firma de un contrato de desarrollo de tecnología espacial.
gill y fernandez
Gill acompañó a Alberto Fernández en su visita a Córdoba

Junto a varios intendentes de su espacio, el intendente de Villa María, Martín Gill, acompañó al Presidente Alberto Fernández en su visita a la provincia de Córdoba. Concretamente, este mediodía se llevó a cabo la firma del contrato entre  la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa Veng S.A., para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II.

La actividad contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y se desarrolló en el Centro Espacial Teófilo Tabanera ubicado en la localidad de Falda del Carmen.   

Cabe destacar que también fueron de la partida el secretario de Articulación Científica y Tecnológica, Juan Pablo Paz; el director ejecutivo y técnico de la CONAE, Raúl Kulichevsky, y el presidente de Veng, Marcos Actis, entre otros.

Te puede interesar