Culmina hoy la segunda Feria de la Moda Circular “Sin Desperdicio”  

Sociedad 15 de octubre de 2022 Por El Objetivo
Con opciones del rubro textil enmarcado en un proceso de sustentabilidad, espectáculos, y gastronomía, finaliza hoy la Feria de la Moda Circular “Sin Desperdicio” en la Supermanzana de la Intendencia.  
EL OBJETIVO FOTO CORDOBA MODA CIRCULAR 151022 1
La Feria de la Moda Circular finalizará en la jornada de hoy. Foto: cordoba.gob.ar

La segunda edición de la Feria de Moda Circular y Economía Popular “Sin Desperdicio”, organizada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, se desarrollará de 16 a 21, en la Supermanzana de la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.

La primera edición fue visitada por más de 15 mil personas, con más de 3 mil prendas comercializadas. La segunda edición incorpora como novedad un espacio dedicado a la reparación gratuita de prendas, a cargo de la Unidad Productiva Textil Virago Casa Pueblo.  Esta tarde, a partir de las 16, se presentará DJ Flakush. A las 19 llegará el pop latino de Bluses y sobre el final actuará la Gozadera Paravachasca y sus ritmos afrolatinos. La gastronomía estará presente a través de foodtrucks con propuestas de calidad, innovación y precios accesibles.

La iniciativa tiene como protagonistas a feriantes de la economía popular, a través de stands en los que se ofrecen prendas de segunda mano, vintage, customizadas y supra recicladas. Los asistentes encontrarán proyectos ligados al rubro textil, producción, venta o reventa, que trabajan con el concepto de lo circular como eje o parte de los mismos.

De acuerdo con la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, por el uso del agua para su producción y por el volumen de desechos y emisiones de carbono que genera. Por este motivo, la Moda Circular adquiere relevancia favoreciendo el cuidado y respeto del ambiente.

Te puede interesar