
Culmina hoy la segunda Feria de la Moda Circular “Sin Desperdicio”
El Objetivo
La segunda edición de la Feria de Moda Circular y Economía Popular “Sin Desperdicio”, organizada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, se desarrollará de 16 a 21, en la Supermanzana de la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.
La primera edición fue visitada por más de 15 mil personas, con más de 3 mil prendas comercializadas. La segunda edición incorpora como novedad un espacio dedicado a la reparación gratuita de prendas, a cargo de la Unidad Productiva Textil Virago Casa Pueblo. Esta tarde, a partir de las 16, se presentará DJ Flakush. A las 19 llegará el pop latino de Bluses y sobre el final actuará la Gozadera Paravachasca y sus ritmos afrolatinos. La gastronomía estará presente a través de foodtrucks con propuestas de calidad, innovación y precios accesibles.
La iniciativa tiene como protagonistas a feriantes de la economía popular, a través de stands en los que se ofrecen prendas de segunda mano, vintage, customizadas y supra recicladas. Los asistentes encontrarán proyectos ligados al rubro textil, producción, venta o reventa, que trabajan con el concepto de lo circular como eje o parte de los mismos.
De acuerdo con la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, por el uso del agua para su producción y por el volumen de desechos y emisiones de carbono que genera. Por este motivo, la Moda Circular adquiere relevancia favoreciendo el cuidado y respeto del ambiente.


El Palacio Dionisi renueva su mirada con cuatro nuevas muestras de fotografía

Prunotto recorrió la Feria de Mujeres Emprendedoras de barrio Ferreyra


Rescataron a una cabra atrapada durante ocho días en un precipicio de 70 metros en las Altas Cumbres

Cómo es El Prado, el cementerio donde despedirán a Jorge Messi

San Francisco: desarticularon tres puntos de venta de drogas y detuvieron a tres hombres


Clima en Córdoba: ráfagas de hasta 69 km/h y marcado descenso de temperatura



Hay dos imputados por el rescate de 146 perros en criaderos de Córdoba y Toledo

Federal A: en feo partido Sportivo Belgrano y 9 de Julio igualaron 1 a 1




