Encontraron y rescataron al hombre que se había perdido en el cerro Champaquí

Sociedad 23 de octubre de 2022 Por El Objetivo
El hombre es oriundo de Villa Parque Santa Ana. Había salido para hacer una caminata. Su pareja denunció la desaparición. Fue identificado el sábado a la noche, pero el rescate se demoró por las condiciones climáticas.
cerro champaqui
Su esposa recibió un video donde el hombre afirmaba que estaba perdido Foto: @PoliciaCbaOf

El Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) rescató al hombre, de 68 años, que se había perdido en el Cerro Champaquí. En la madrugada de este domingo lograron ubicarlo y rescatarlo, estaba desaparecido desde el sábado por la tarde.

Luego de más de 14 horas de trabajo, el daminificado, de apellido López, era intensamente buscado. Fue ubicado e identificado en las últimas horas de la jornada, pero el operativo se demoró por las condiciones climáticas.

Asimismo, informó la Policía de Córdoba. “El damnificado se encuentra en buen estado de salud y en el lugar se le brindó contención, hidratación y alimentos. A posterior, fue trasladado a un centro médico”, informó a Policía.

Según el reporte policial, su esposa, de 61 años, de Villa Parque Santa Ana, denunció este sábado cerca de las 17 que el hombre se fue en su moto Honda XR 600 hacia el cerro para hacer una caminata.

Sin embargo, la mujer recibió un video donde el esposo le manifestó que se encontraba perdido y desorientado. 

El Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) inició las tareas de rescate. Este domingo, fue encontrado y atendido en un centro de salud.

Te puede interesar