Continúa la campaña contra el sarampión, rubéola, paperas y polio

Sociedad 01 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
La campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio ingresa en las últimas dos semanas, por lo cual los vecinos podrán acercarse hasta el 13 de noviembre en los vacunatorios de la ciudad.
Vacunación
Continúa la campaña contra el sarampión, rubéola, paperas y polio Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación, ingresa en las últimas dos semanas. Hay tiempo hasta el 13 de noviembre, en el que de lunes a viernes, niños y niñas podrán recibir las dosis de refuerzo de Triple Viral y de IPV en los siguientes vacunatorios:

. En todos los Centros de salud de la ciudad, de 8 a 13.

. En las tres sedes de la Dirección de Especialidades Médicas, de 8 a 13: DEM Centro (Sarmiento 450), DEM Norte (Anacreonte, esquina Jujuy) y DEM Oeste (Dean Funes 2000).

. En la Dirección de Medicina Preventiva (Santa Rosa 360), en el horario de 7.30 a 13.30.

. En el ex Registro Civil, avenida Colón 1775, se vacuna todos los días desde las 10. De lunes a viernes se extenderá hasta las 22. Fines de semana, hasta las 20.

En todos los casos se atenderá por orden de llegada, sin cita previa, turno ni orden médica para su aplicación.

Demanda responsable

Las guarderías, merenderos, comedores, salas cunas y demás instituciones vinculadas con la infancia que consideren necesario recibir a un equipo móvil de vacunación, pueden comunicarse por What´s App al número 3513035801 para coordinar la cita.

Es importante recalcar que todos los niños y las niñas de 13 meses a 4 años de edad deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) e IPV (antipoliomielítica inactivada), más allá de las dosis recibidas con anterioridad.

El Ministerio de Salud de la Nación recordó que el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades eliminadas, es decir que ya no circulan en el país, si bien todavía provocan brotes en otras partes del mundo. Por ello, con la administración de estas dosis de refuerzo, lo que se busca es sostener esa eliminación prolongada y dar mayor protección a la población evitando que resurjan.

Te puede interesar