
Este jueves comienza un nuevo juicio al "Pato" Cabrera por violencia de género
El Objetivo
El exgolfista Ángel “Pato” Cabrera, condenado en 2021 a dos años de prisión por ejercer violencia de género en contra de una expareja, enfrentará desde este jueves 3 de noviembre su segundo juicio oral y público, esta vez en la Cámara 8ª del Crimen de Córdoba, por hechos denunciados por dos mujeres.
El juicio será conducido por el juez Manuel Ugarte. No se descarta la posibilidad de un acuerdo entre los abogados defensores, los querellantes y el fiscal para llegar a un juicio abreviado.
Esto implicaría que el golfista reconozca la acusación y de esta manera se acuerde una condena. Por los delitos que enfrenta, podrían ser dos años.
Cabe recordar que para llegar al primer juicio fue necesario un largo proceso de hacer regresar al acusado al país, luego de que se fuera a jugar golf sin permiso a los Estados Unidos. Cabrera estuvo prófugo, fuera del país, y fue detenido en Río de Janeiro (Brasil), el 14 de enero de 2021 cuando supuestamente ingresó por unos días a la ciudad carioca. Luego de ser extraditado, pudo ser juzgado.
Por esto, los dos años de prisión se cumplen el 14 de enero de 2023, pero “el Pato” no ha accedido al beneficio de la libertad condicional por la misma peligrosidad procesal que manifestó a raíz de haberse evadido de los requerimientos de la Justicia. A disposición del juez de Ejecución Cristóbal Laje Ross, se mantiene su encierro para asegurar la realización del debate del jueves, según informó La Voz.


Cordobeses Juegan: más de 150 personas participaron del regional de Newcom

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina

Moyano quedó en libertad y se refirió al episodio con Candela Arizaga: “Está todo aclarado”

Facundo Moyano fue detenido tras un confuso episodio en Belgrano: avanza la investigación

Choque en cadena en Córdoba: cinco autos involucrados y dos heridos

Córdoba tendrá un brusco cambio de tiempo: vuelven el frío, las heladas y podría nevar en las sierras


Aumentan los peajes en Córdoba: las nuevas tarifas regirán desde el 7 de agosto



Choque fatal en Circunvalación: murió el acompañante de un camión y hay importantes demoras de tránsito

Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

Imputaron a un policía que manejaba ebrio y que está acusado de provocar tragedia en Circunvalación



