Este jueves comienza un nuevo juicio al "Pato" Cabrera por violencia de género

Sociedad 01 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
El exgolfista comenzará a ser juzgado este jueves por supuesta amenazas, coacciones y lesiones leves. Las denunciantes fueron dos exparejas. Podría afrontar una pena de dos años de prisión si se declara culpable.
Ángel “el Pato” Cabrera
Este jueves comienza un nuevo juicio al "Pato" Cabrera por violencia de género Foto: archivo

El exgolfista Ángel “Pato” Cabrera, condenado en 2021 a dos años de prisión por ejercer violencia de género en contra de una expareja, enfrentará desde este jueves 3 de noviembre su segundo juicio oral y público, esta vez en la Cámara 8ª del Crimen de Córdoba, por hechos denunciados por dos mujeres.

El juicio será conducido por el juez Manuel Ugarte. No se descarta la posibilidad de un acuerdo entre los abogados defensores, los querellantes y el fiscal para llegar a un juicio abreviado.

Esto implicaría que el golfista reconozca la acusación y de esta manera se acuerde una condena. Por los delitos que enfrenta, podrían ser dos años.

Cabe recordar que para llegar al primer juicio fue necesario un largo proceso de hacer regresar al acusado al país, luego de que se fuera a jugar golf sin permiso a los Estados Unidos. Cabrera estuvo prófugo, fuera del país, y fue detenido en Río de Janeiro (Brasil), el 14 de enero de 2021 cuando supuestamente ingresó por unos días a la ciudad carioca. Luego de ser extraditado, pudo ser juzgado.

Por esto, los dos años de prisión se cumplen el 14 de enero de 2023, pero “el Pato” no ha accedido al beneficio de la libertad condicional por la misma peligrosidad procesal que manifestó a raíz de haberse evadido de los requerimientos de la Justicia. A disposición del juez de Ejecución Cristóbal Laje Ross, se mantiene su encierro para asegurar la realización del debate del jueves, según informó La Voz.

Te puede interesar