Abrieron las inscripciones para el Premio Nacional a la Participación y el Control Ciudadano en la Obra Pública

Sociedad 01 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Hasta el 30 de noviembre los gobiernos provinciales y locales podrán postularse en la convocatoria a través del sitio web del Ministerio de Obras Públicas.
rrss_premionacionaltransparencia_ef_0508_50_inpres_c_1
Abrieron las inscripciones para el Premio Nacional a la Participación y el Control Ciudadano en la Obra Pública

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Transparencia y el Observatorio de la Obra Pública, lanzó de forma conjunta el Premio Nacional a la Participación y el Control Ciudadano en la Obra Pública destinado a gobiernos provinciales y locales, con el objetivo de visibilizar y reconocer experiencias innovadoras de todo el territorio nacional.

La postulación se puede realizar hasta el 30 de noviembre completando el formulario web. El certamen prevé 10 premios: dos para gobiernos provinciales y ocho restantes para gobiernos locales (municipios y comunas), cuyos ganadores se anunciarán en febrero, mientras que los premios serán entregados en marzo.

Las experiencias ganadoras recibirán un Diploma de Honor, serán incluidas en una publicación del ministerio y formarán parte del Banco de Experiencias que el organismo viene desarrollando.

Al respecto, la directora Nacional de Transparencia, Roxana Mazzola afirmó: “Queremos que todas y todos los argentinos se involucren, participen y controlen la Obra Pública. Esto es central para hacer más y mejor obra pública. Este Premio, construido junto al Observatorio de la Obra Pública, es un paso más para el fortalecimiento de la Participación y el Control Ciudadano”.

Esta iniciativa es el resultado del trabajo desarrollado en el marco del Observatorio de la Obra Pública, un espacio de participación institucionalizado conformado por 14 instituciones del ecosistema de la Obra Pública (UOCRA, CAMARCO, UBA, UNSAM, CRUP, CIN, CLACSO, CIPPEC, Poder Ciudadano, entre otras) que trabajan en la construcción colectiva de las políticas del Ministerio.

A lo largo de una serie de reuniones, se efectuaron aportes y recomendaciones para desarrollar estrategias que amplíen el alcance de la Participación y Control Ciudadano en la Obra Pública. Entre ellas, se construyó colectivamente este Premio Nacional, cuyo Comité Evaluador estará integrado por especialistas de las instituciones que pertenecen al Observatorio de la Obra Pública. Más información y postulaciones haciendo clic aquí.

Te puede interesar