Desarticulan banda que estafaba falsificando tarjetas de créditos

Sociedad 04 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Obtenían datos por medio de DNI originales (robados) e iniciaban trámites para obtener tarjetas con datos apócrifos. Luego realizaban compras fraudulentas y vendían los productos a través de plataformas digitales. 
estafas-tarjetas-credito-cordoba
Desarticulan banda que estafaba con tarjetas de créditos y licencias de conducir truchas

Tras una larga investigación, detuvieron a una banda de al menos 17 personas en las ciudades de Córdoba, Saldán, La Calera, Villa Carlos Paz y Villa Parque Santa Ana.

En diálogo con Arriba Córdoba, el comisario Diego Martinelli explicó cómo era el modus operandi: “Obtenían datos por medio de DNI originales (robados) e iniciaban trámites para obtener tarjetas con datos apócrifos”.

Una vez que obtenían las tarjetas de crédito a nombres de terceras personas, realizaban compras fraudulentas y vendían los productos a través de plataformas digitales. 

En los procedimientos se secuestraron dos automóviles, elementos para falsificar documentación, una suma de dinero en moneda nacional y extrajera, tarjetas de créditos blancas sin impresión, DNI y licencias de conducir apócrifas, teléfonos celulares, posnet y electrodomésticos entre otros elementos vinculados a la causa. 

Te puede interesar