San Francisco: el intendente Bernarte sufrió un atentado contra su vida

Política 06 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Esta madrugada, al salir de un evento que se desarrollaba en el Superdomo San Francisco, Damián Bernarte recibió disparos de arma de fuego. La Policía detuvo a una persona que sería el autor del ataque.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO BERNARTE DISCURSO CONCEJO
Bernarte fue operado y se recupera en el Hospital Regional J.B. Iturraspe. Foto: Archivo.

Pasadas las dos de la mañana, y tras participar de la fiesta por el Día del Bancario que se desarrolló en el Superdomo San Francisco, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, sufrió un atentado y fue herido de bala. Tras pedir ayuda fue socorrido y trasladado al Hospital Regional José Bernardo Iturraspe.

Según reportó El Periódico de San Francisco, el mandatario se encuentra "en terapia intensiva con pronóstico reservado, sujeto a la evolución en las próximas horas", y "debieron extirparle un riñón".

La Municipalidad de San Francisco emitió un comunicado en la madrugada que expresa: "Informamos que, por circunstancias que se investigan,  el intendente de la ciudad, Damian Bernarte sufrió esta noche un atentado con un disparo de bala, cuando se retiraba del Superdomoo de la ciudad. En este momento se encuentra estable y está siendo intervenido por los facultativos del Hospital Iturrspe".

Según se supo, la Policía logró detener a una persona de 27 años a varias cuadras del lugar del hecho, quien sería el autor material del ataque. Por otra parte, se estima que podría haber otro individuo involucrado en la agresión al jefe comunal.

Te puede interesar