
Los museos provinciales renovaron su iluminación
El Objetivo
El Gobierno Provincial informó que los museos provinciales y edificios públicos lucen renovada iluminación ornamental que realza el diseño arquitectónico de las construcciones.
En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Arquitectura y la Agencia Córdoba Cultura se efectuaron tareas de renovación completa de los artefactos y las instalaciones, en el marco del programa de mejora y mantenimiento del patrimonio cultural de Córdoba.
El plan consistió en la renovación de las luminarias exteriores actualizando los puntos de iluminación a tecnología LED, y la iluminación de sectores que antes no tenían luces, otorgando mayor confort visual y seguridad.
Mediante esta iniciativa se iluminaron el Museo Palacio Dionissi; el Centro Cultural Córdoba y el Faro del Bicentenario, el Museo Superior de Bellas Artes – Palacio Ferreyra, Museo Provincial de Bellas Artes «Emilio Caraffa», el Paseo del Buen Pastor, y el Teatro Real.
De esta manera, en la próxima edición de la Noche de los Museos, los vecinos podrán apreciar los edificios con la renovada y solemne iluminación ornamental.
En todos los museos se trabajó en la renovación de las luminarias exteriores, actualizando los puntos de iluminación a tecnología LED, y se iluminaron sectores que antes no tenían luces, otorgando mayor confort visual y seguridad.
En aquellos edificios con espacios circundantes, se iluminaron los ingresos a las dependencias interiores, los caminos peatonales pergolados y espacios verdes.
Para la iluminación de las fachadas se utilizó tecnología LED RGBW dinámico, permitiendo computarizar efectos a través del protocolo DMX. Los proyectores y las farolas de espacios verdes fueron sustituidas por modelos LED.
Respecto a la seguridad eléctrica, las tareas contemplaron la renovación de conductores subterráneos y componentes de tableros, y la utilización de luminarias de seguridad eléctrica clase 2.


Trump advirtió que volverán los ataques si Irán no deja de “ocasionar problemas” en Líbano

Ecuador no pudo con Curazao y quedó al borde de la eliminación en el Mundial 2026

“Mi hijo es mi pichón”: la madre de Gaspi en el homenaje al creador de contenido


Llaryora recibió a Jean Carlos quien cumple 30 años de trayectoria artística

La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

La Mona cumplió su sueño: conoció a Messi y compartió un emotivo encuentro con la Scaloneta

Pasión y orgullo cordobés: así se vivió el gran cierre de la Semana del Cuarteto



El argentino Faustino Oro y la reacción de Magnus Carlsen que se hizo viral en una partida en Hong Kong

Scaloni define el equipo para enfrentar a Austria y buscar la clasificación



